El Heraldo
Economía

Alza en precios del hierro y el acero amenaza la construcción de vivienda

Está en riesgo la construcción de 423 mil unidades de vivienda con inversiones por $ 78 billones.

La presidente de la Cámara Cololmbiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, aseguró que uno de los grandes retos que enfrenta el sector es el aumento de los precios del hierro y el acero para construcción de proyectos y el desabastecimiento de estos materiales.

“En octubre del año pasado comenzó un incremento del componente de materiales, pero enfocado en hierros y aceros”, dijo durante una rueda de prensa en el Congreso Colombiano de la Construcción 2021.

 

Al gremio le preocupa que el aumento en los precios del hierro y del acero representa un enorme sobrecosto que esto implica en el desarrollo de los proyectos de Vivienda de Interés Social.

Datos de gremio apuntan a que el incremento ya está en un 37 %. “Se enfrentan mayores tiempos de entrega y escasez, donde las empresas reportan aumentos excesivos del acero recto figuradoalambrón y mallas”.

La dirigente gremial dijo que esta situación pone en riesgo la construcción de 423 mil unidades de vivienda ($78 billones), de las  cuales 315 mil están prevendidas y 107 mil están en oferta. Estas por ser VIS no pueden subir los precios topes, pese al alza de los materiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.