Compartir:

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, manifestó que no se descarta que se adquiera la compañía venezolana Monómeros, especializada en la producción y comercialización de fertilizantes y productos petroquímicos y que tiene su sede en Barranquilla.

En ese sentido, Roa resaltó que esta viene siendo una opción que no se descarta.

“Es un ejercicio que vamos a evaluar en números; hay muchas petroleras en el mundo que tienen dentro de sus procesos de petroquímica la producción de este tipo de sustancias”, afirmó Roa.

A su vez, aseguró que “no es ajena la producción del insumo básico para la producción de urea, asociado a una demanda importante de gas natural”.

“Monómeros hoy está en una condición de control por parte de la Supersociedades. Yo insisto que tenemos restricciones Ofac para hacer transacciones directas, de modo que es un ejercicio que vamos a evaluar, por ahora tenemos algunos detalles muy por encima de lo que sería hoy la situación económica y operativa de Monómeros”, resaltó el directivo de la petrolera.

Agregó que “en la apuesta de Ecopetrol de generar demanda adicional al gas natural, Monómeros puede ser una expectativa o un modelo donde se pueda hacer un desarrollo conjunto entre la industria petroquímica, la necesidad que tiene el país de, a partir de urea, producir fertilizantes baratos y económicos, con un gas que vamos a extraer del offshore en cinco años”.