La aplicación de comida a domicilio, iFood, anunció la creación de un fondo de ayudar para dar asistencia a los domiciliarios en Colombia que entren en cuarentena o estén contagiados por Covid-19.
'Queremos que los socios tengan acceso a opciones de auxilio en estos momentos de emergencia sanitaria y puedan cumplir tranquilos con su aislamiento y en caso que necesiten permanecer en cuarentena', señala Fabricio Bloisi, CEO de iFood.
Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia, dijo que 'con personas trabajando desde la casa y los niños sin ir al colegio, entendemos que los domicilios van a tener una función importante en los próximos días'. 'Queremos dar un parte de tranquilidad a quienes no pueden quedarse en casa porque su sustento depende de ello. A su vez. Identificamos cerca de 25 domiciliarios mayores de 60 años, los cuales cesaron sus actividades por protección y están siendo parte del programa del fondo de apoyo creado para esta emergencia', afirmó Sarasti.
Los socios domiciliarios en cuarentena por estar contagiados por Covid-19 recibirán auxilio financiero con un valor promedio basado en sus ganancias de los últimos 30 días, proporcional a los 14 días de cuarentena recomendados por la OMS. Para solicitar acceso al fondo, deberán entrar en contacto con soporte a través de iFood Entregador, aplicación que gestiona los domicilios.
Para garantizar la entrega satisfactoria del fondo, que será manejada por el equipo de Logística de iFood Colombia, se tendrán en cuenta a los domiciliarios que por lo menos han realizado un domicilio desde el primero de febrero hasta el 19 de marzo de este año en cualquiera de las ciudades donde opera la aplicación.
Además, para solicitar el acceso al fondo, el socio domiciliario deberá enviar comprobante válido por un centro de salud, su diagnóstico de examen que compruebe que es portador de Covid-19 y que fue puesto en cuarentena por una autoridad de salud oficial. Después de comprobado, el auxilio será liberado a la mayor brevedad en un lapso de 5 días.
Además, la aplicación informó que repartirá tapabocas, guantes, gel antibacterial, toallas y alcohol para los domiciliarios en las 12 ciudades en las que opera en Colombia. La empresa aseguró continuar con las operaciones en el país al tiempo que monitorizará el desarrollo de la pandemia con el fin de mejorar la experiencia y seguridad de los usuarios. 'Desde iFood seguimos trabajando para que puedan pedir tranquilos su comida durante estos días', puntualizó Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia.