La tienda por categorías Alkosto, cuyo manejo comercial se basa en el concepto del ‘HiperAhorro’, las políticas de fácil financiación y las promociones novedosas, abrirá sus puertas en Barranquilla a fin de año. Así lo afirmó Alejandra Vásquez, subgerente de mercadeo y publicidad de la compañía, en diálogo con +NEGOCIOS (+n).
La ejecutiva estuvo este miércoles en la ciudad socializando con medios de comunicación la apertura del negocio fundado hace 30 años y que hoy tiene presencia en ocho ciudades del país.
'En el país hay 13 almacenes Alkosto y esta será la tienda número 14. Barranquilla será la novena ciudad en donde va a estar la compañía. Acá tendremos un concepto novedoso en la venta de electrodomésticos y tecnología. En el formato Electro Hogar, los barranquilleros encontrarán, un amplio surtido y precios increíbles en las categorías de computadores, celulares, televisiones, equipos de sonido, neveras, lavadoras, aires acondicionados, electrodomésticos menores, artículos para el hogar, llantas y motos TVS y AKT, entre otros productos', expresó Vásquez.
Alkosto Barranquilla ha generado un impacto positivo en la región en cuanto a solución laboral. De acuerdo con la vocera, la obra ha tenido entre empleos directos e indirectos, más de 1.500 colaboradores, durante el año y medio de su construcción. Y se espera, añadió Vásquez, la contratación de 135 personas de planta para la nueva sede que estará situada junto al centro comercial Buenavista I, en el norte de la ciudad.
Proyecto verde. La estructura de este nuevo espacio comercial contará con 1.700 paneles solares, además de iluminación tipo led, que permitirán importantes ahorros en consumos de energía.
Las fachadas y cubiertas están hechas con paneles termo acústicos en sistema de sándwich para minimizar el consumo de aire acondicionado y crearle un mejor confort al cliente. Los parqueaderos cuentan con un diseño bioclimático que permiten una adecuada ventilación natural, anotó la ejecutiva.
El Pibe renueva contrato. El encuentro de los voceros de Alkosto con los medios de comunicación también sirvió para el anuncio de la renovación del contrato de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama como imagen de la marca de motocicletas TVS, las cuales hacen parte de Corbeta, Colombiana de Comercio S.A., el grupo empresarial que maneja las tiendas Alkosto.

Después de un exitoso 2015 entre el ‘El Pibe’ y TVS, se renueva el contrato para continuar con el trabajo de posicionamiento de las motocicletas de la marca en el país.
'El Pibe Valderrama le aporta a la marca una imagen cercana, nuestra TVS Sport es reconocida ahora por su buena calidad y resistencia al trabajo pesado y son más de 45.000 colombianos los que la han escogida como su compañera para el día a día', señaló Jorge Enrique Herrera, director comercial de las marcas AKT y TVS.