Lo que inició en octubre de 2014 en redes sociales como un movimiento para incentivar en las personas un estilo de vida saludable, hoy se afianza en el mercado regional para ganar terreno en el mundo deportivo. Con la apertura de su primera tienda, la firma barranquillera I’m Fit World da sus primeros pasos para competir con las grandes cadenas de ropa deportiva.
Para esos primeros días utilizaban las redes sociales para postear consejos de cómo alcanzar los objetivos en materia deportiva y física. Giancarlo Pugliese, Sergio Román y Roberto Gómez, amigos de infancia y creadores de la marca, en enero de 2015 decidieron agregarle un componente adicional para recordar esas metas personales en materia física, creando las bandas I’m Fit.
'Iniciamos con las manillas I’m Fit que actúan como un ‘reminderband’. Es decir, de recordatorio para que no pierdas el enfoque de lograr tus metas fitness, bien sea bajar de peso, definirte, etc.', explica Roberto Gómez, director comercial.
La estrategia es clara, no se trataba de bandas milagrosas que te hacían bajar de peso, 'si quieres bajar de peso deberás hacer ejercicio y comer lo suficiente y en cantidades adecuadas de proteínas, vitaminas y minerales. Usar las ‘reminderband’ solo te ayudará para recordar tus metas ‘fitness’ y evitar caer en el sedentarismo', agrega Gómez.
Durante el primer trimestre de 2015 pasaron de vender 45 bandas a comercializar 600. En un año, la marca ha vendido 4.000 bandas.
Paralelamente y viendo la aceptación de la marca, decidieron dar el siguiente paso: incursionar en la ropa deportiva e ingresar a un mercado altamente competitivo.

INNOVACIÓN EN LAS PRENDAS. Realizar algún tipo de actividad física es indispensable si se pretender tener una vida equilibrada. Para hacerlo se debe
contar con una ropa cómoda, que no interrumpa el desarrollo de la misma.
'Aparte del diseño y la comodidad de la prenda, manejamos una tela Smart Tech. Tela con un desarrollo tecnológico que brinda mejor desempeño y un rápido secado, filtro UV y duración de color', explica Giancarlo Pluguiese, director de mercadeo.
'El rápido secado de nuestras prendas es por medio de la construcción de la tela y no con químicos que van perdiendo su función durante el tiempo', agrega.
La tela es producida en Medellín y confeccionada en Barranquilla. El 13 de mayo de 2015 se realizó la primera confección de 60 camisas, hoy la firma produce 2.000 unidades al mes y proyecta duplicar la producción con la apertura de la tienda física.

DIVERSIDAD EN EL SISTEMA DE VENTAS. Comparado con otras marcas en el mercado local, las prendas mantienen una ventaja competitiva en materia calidad y precios. 'Por temas de devaluación, comprar una camisa deportiva de alguna marca importada tiene un precio tres veces mayor al producto nacional. Un factor que nos ha hecho crecer en tan corto tiempo', explica Sergio Román, director de ventas.
Durante el primer año todas las ventas se hicieron de manera online. A través de las redes sociales los clientes podían ver las diferentes colecciones y hacer sus pedidos. Hoy cuentan con un sistema innovador en los canales de ventas.
Este grupo de emprendedores, con el apoyo de Colciencias, desarrollaron un sistema de ventas denominado WNS (Why Not System).
'Se trata de un tipo de venta multicanal. Las personas encontraran en lugares concurridos de la ciudad un maniquí vestido con nuestra ropa. El cliente podrá tocar el material y a través de una Tablet puede hacer su pedido y en el transcurso de 24 horas disfrutar del producto', expone Román.
Por tratarse de un pago contra entrega, la firma ofrece pago online, en efectivo y por medio de tarjetas. Esto le ha permitido llegar a un mayor número de clientes, reduciendo las excusas para no adquirir y disfrutar del producto.
'Muchos son aún sienten temor con la compra online. Lo que estamos haciendo es acercarnos al cliente y que sienta nuestro producto. De no estar conforme con la compra, bien sea por talla o no era el color deseado, se realizará el cambio en un tiempo menor a 48 horas. Servicio que no se presenta en la tradicional venta en línea', concluye.
I’m Fit comercializa en Barranquilla y cuenta con puntos de distribución en Cartagena, Montería y Santa Marta.
Boxeo Colombiano. Aquí Darleys Pérez defendiendo su título de campeón mundial en la categoría de peso ligero de la AMB en 2015 contra ante el venezolano Jaider Parra. I'm Fit brindó su apoyo y resalta la importancia de perseguir los sueños. 'Quien lucha puede perder, pero quien no lucha ya ha perdido'.
