Compartir:

Con el fin de lograr una cobertura del 100% del servicio de gas natural en el Atlántico la empresa Gases del Caribe anunció inversiones en el departamento por $5 mil millones.

El gerente general de la compañía, Ramón Dávila, dijo que la ampliación de la cobertura del servicio también es una meta de la Gobernación del Atlántico.

Se busca llevar el servicio a corregimientos y veredas del departamento que aún no cuentan con él.

Asimismo Dávila informó que con una inversión de 60 millones de dólares, la empresa adelanta el proyecto del gasoducto que comprende los tramos Plato- Bosconia-Valledupar-Fundación, el cual tiene una extensión de 200 kilómetros.

Las obras comenzarán a ejecutarse el 1 de marzo y se proyecta que entre en funcionamiento a finales de este año.

Con este gasoducto se recogerá el gas que se genera en los campos menores que se encuentran en la región. 'Esto dará gran confiabilidad al servicio de gas natural en la Costa Caribe', sostuvo el empresario.

Adicionalmente se llevará el servicio a 34 mil viviendas de la zona en poblaciones como El Difícil, Pueblo Nuevo, Nueva Granada, Chiriguaná, Aguas Blancas, El Copey, Bosconia, y Algarrobo entre otras, por donde pasará este proyecto.

'Gases del Caribe hace este gasoducto dentro de su objeto social, que es suministrar el servicio de gas natural a la industria, al sector térmico y al industrial', dijo el empresario.

Destacó que en la Costa Caribe la compañía cubre actualmente unas 200 poblaciones y que tiene como meta a futuro lograr una cobertura del 100% en la Región.

Dávila dijo que la demanda de gas creció en 2013 en un 3% y se espera que el crecimiento de este año esté cercano al 4%, teniendo en cuenta el comportamiento del sector industrial.

En cuanto a las reservas de gas natural dijo que el país tiene hasta unos 15 años, los que se pueden extender por los nuevos descubrimientos.