El Heraldo
Tomada de Twitter.
Deportes

Wilmar Roldán ya piensa en el retiro: “El final está cerca”

El árbitro antioqueño también dio a conocer lo que hará cuando no trabaje como juez en el fútbol. 

Pensar en el retiro para los futbolistas, y en general los deportistas, suele ser difícil. De igual forma tiende a ser para los árbitros profesionales. Aunque no son los principales protagonistas del juego, también lo piensan para colgar los guayos, o el silbato en este caso.

De eso habló Wilmar Roldán, árbitro colombiano con más de 20 años de experiencia. En Win Sports, el antioqueño reveló detalles de cómo ha vivido diferentes capítulos de su carrera como juez en el fútbol y lo que piensa hacer luego de que decida terminar con la misma.

Por supuesto que, ante tantos años como árbitro, son muchos los momentos incómodos y controversiales que ha pasado Roldán, pero “De todos los errores se aprende y son detonantes para poder mejorar; el error hace parte de nuestro crecimiento y fortaleza mental”, dijo.

Roldán, licenciado en Educación Física y árbitro Fifa desde el 2008, acumula grandes logros, como haber dirigido cuatro partidos en Mundiales, dos en 2014 y dos en 2018, premio mejor árbitro de América en 2013, haber dirigido una final de Copa Libertadores en 2017, entre otros.

“Yo amo lo que hago, soy apasionado por el arbitraje. Creo que el final está cerca, todo tiene un comienzo y un final… Trataré de disfrutar estos momentos que me pueda dejar el arbitraje e iré paso a paso. Cuando llegue mi retiro puedo ir a seguir enseñando, porque soy docente titulado”,  señaló.

Wilmar, que en un momento fue considerado como el octavo mejor árbitro del mundo, fue el que estuvo este 2023 involucrado en la agresión que sufrió Daniel Cataño, del Deportes Tolima, en Bogotá, en partido ante Millonarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.