El Heraldo
Deportes

Así fue el desmayo de ciclista en la Vuelta a Colombia Femenina 2022

La deportista relató que en redes sociales que no podía ver ni sentir su rostro y extremidades.

Durante la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 se recorrieron 112 kilómetros  en las vías que conectan al municipio de Sopó con Tunja.

Las más de tres horas de recorrido estuvieron marcadas por fuertes lluvias y aparatosas caídas; como la que protagonizó la ciclista Luisa Rojas, de 20 años.

La cucuteña vivió momentos de angustia al caer de su bicicleta tras sufrir una descompensación, que le impedían sentir su rostro, brazos y hasta respirar.

La deportista, que se desmayó cuando cruzaba el Alto de Ventaquemada, compartió en redes sociales, los momentos de pánico que vivió, mientras era auxiliada por miembros de su equipo Guerreras del Norte- Manzur- Indenorte- IMRD.

“No veía, no sentía la cara ni los brazos, no me entraba el aire. Me auxiliaron mi entrenador, el juez de la carrera y una ambulancia. No podía respirar, tampoco veía, fue un desespero horrible", narró la joven deportista.

Asimismo, explicó que a pesar del largo tiempo de entrenamiento debe retirarse de la Vuelta a Colombia, pero aseguró que continuará trabajando para próximos eventos deportivos.

"Ver las imágenes es duro. Este deporte es muy duro. Es duro saber que uno se prepara mucho tiempo para una carrera y, por cosas que uno no puede controlar, le toque retirarse. Así es el deporte. Yo todavía estoy joven. Y sé que esta no será mi última Vuelta a Colombia. Nos veremos el otro año", concluye Rojas.

@camilo_uribecycling ¿Me acompañan a ver esta bella historia?#VFemenina2022 #Ciclismofemenino #ciclismofemeninocolombia Reflection - adrianberenguer
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.