El Heraldo
US Open
Deportes

Tenistas rusos no podrán competir con bandera de su país en el US Open

Sin embargo, la organización del torneo permitirá que compita todo aquel que esté calificado para hacerlo.

Los tenistas rusos y bielorrusos solo podrán competir con bandera neutral en el próximo US Open, según anunció este martes la organización del torneo que se celebra en agosto en Flushing Meadows (Nueva York).

La Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA, por sus siglas en inglés) dijo que cada Grand Slam ha tenido que enfrentarse a "circunstancias únicas", y en su caso permitirá "que compitan todos los jugadores cualificados, independientemente de su nacionalidad".

La organización del Abierto dijo que trabajará con los jugadores y sus circuitos para que usen el certamen como "plataforma" para promover su programa humanitario "Tennis Plays for Peace", y además anunciará pronto una nueva ayuda financiera para Ucrania.

La organización estadounidense se sumó en su condena de la invasión rusa de Ucrania hace unos meses a los otros certámenes del circuito, a la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), a la ATP y la WTA.

Asimismo, ha apoyado el veto de la ITF a Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales por equipos y la directiva de la ITF para que los jugadores de esos países compitan bajo bandera neutral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.