El Heraldo
Soren De Luque fue uno de los primeros jugadores en llegar a la ciudad. Jeisson Gutiérrez
Deportes

“Veremos que piensan los gringos cuando vean ese coliseo a reventar”: Soren

Francisco Duarte, Yildon Mendoza y Soren De Luque fueron los primeros en llegar a la convocatoria.

La selección Colombia de baloncesto empezó a llegar, desde este jueves,  a la ciudad de Barranquilla para iniciar los entrenamientos con miras a la primera ventana de la segunda ronda de las Eliminatorias al Mundial FIBA 2023.

Francisco Duarte, Yildon Mendoza y Soren De Luque fueron las primeras caras que se asomaron al hotel Howard Johnson para unirse a la convocatoria. Se espera que desde la tarde de este viernes se unan el resto de seleccionados para iniciar los respectivos entrenamientos. El combinado nacional se medirá frente a México (25 de agosto) en condición de visitante y ante Estados Unidos (29 de agosto) en el coliseo Elías Chegwin.

“Tenemos el foco puesto en ese primer partido contra México. Creo que la mayoría de jugadores hemos tratado de mantener el ritmo para llegar de la mejor manera a esta ventana. Soñamos con la mejor de nuestras actuaciones”, afirmó Soren De Luque a El Heraldo.

El jugador que hoy milita en el Barcelona de Ecuador destacó la importancia de tener, por primera vez, a todo el equipo dentro de la convocatoria, incluido al primer colombiano en debutar dentro de la NBA, Jaime Echenique.

Es una alegría para el país que este todo el grupo completo para ponerse la camiseta, vamos a estar luchando por el mismo objetivo y es que el baloncesto se levante mucho más en nuestro país. Será muy bonito todo lo que pueda pasar en los próximos días. Para esta ventana haremos todo lo posible por que se siga viendo la imagen que dejamos frente a Brasil.

El samario también se refirió a sus rivales estadounidenses: “Con todo el respeto, me sigo imaginando que pensaran esos gringos cuando vean ese coliseo Elías Chegwin a reventar con la gente volviéndose loca desde la primera cesta. Somos conscientes que son un equipo muy peligroso, traen a dos de sus estrellas y nos pueden cobrar todos los errores que tengamos sobre la duela. Tendremos que estar concretados los 40 minutos, armas tenemos, me gustaría después del juego preguntarles que se siente chocar con un animal como Andrés Ibarguen”, finalizó.

La selección Colombia permanecerá unos días dentro de la ciudad para posteriormente viajar a territorio azteca. El primer juego de la ventana, frente a México, podrá verse, el próximo 25 de agosto, desde las 10:30 p.m., por el canal deportivo DirecTV Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.