El Heraldo
Hubo varias emociones en el plato. Luis Rodríguez
Deportes

Vaqueros 7, Caimanes 9: artillería pesada

La ofensiva de los ‘Saurios’ compensó un mal comienzo en el montículo en el tercer juego. La serie final del béisbol colombiano está 2-1 a favor de la novena de Barranquilla.

En un juego de toma y dame, con ambas artillerías activadas, los Caimanes mordieron su segunda victoria en la serie final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Supergiros-Betplay’ al vencer 9-7 a los Vaqueros, en la noche de este martes en el estadio Édgar Rentería.

Los abridores de ambos equipos, Luis Escobar y Ángel Ventura, sufrieron bastante y el juego se convirtió en un duelo de poder ofensivo. Los locales fueron más oportunos y ganaron la pulseada que se extendió por cuatro horas y 15 minutos. Comenzó a las 7:30 p.m. y culminó a las 11:45 p.m.

El Génesis del juego fue el Apocalipsis para el abridor de Caimanes, Luis Escobar.

El lanzador que tuvo experiencia en Grande Ligas con los Piratas de Pittsburgh sudó la gota gorda en lomita. Brayan Buelvas inauguró la entrada inicial con un doble al jardín izquierdo. Luego José Martínez despachó un sencillo al bosque derecho y condujo a Buelvas a la caja registradora.

Dos hombres, dos imparables y una carrera. Escobar perdió el control muy temprano y concedió dos bases por bolas consecutivas, a Meibrys Viloria y Reynaldo Rodríguez. No había out en la pizarra y las bases estaban llenas.

Brallan Pérez fue uno de los peloteros protagonistas de la victoria. Luis Rodríguez

Al bate llegó el vallecaucano Andrés Ángulo y conectó un elevado al center field que bastó para remolcar a Martínez, de pisa y corre, desde tercera hasta el plato.

El tablero mostraba 2-0 para los monterianos y solo un out. Por primera vez en esta serie final descorchaban el marcador.

Parecía que Escobar se tomaba un aire con su primer y único out, pero le concedió tiquete gratis al siguiente bateador y todas las almohadillas se volvieron a ocupar.

El mánager José Mosquera no pudo sostener más al lanzador bolivarense y le pidió la bola para darle paso a Luis De Ávila, que ponchó a los dos hombres que enfrentó y apagó por fin el incendio.

Caimanes no perdió tiempo y en la parte baja del inning inicial igualó la pizarra gracias a un roletazo de hit de Dilson Herrera, entre primera y segunda, que llevó a Carlos Arroyo y Harold Ramírez hasta el plato.

Harold Ramírez aportó toda su experiencia de Grandes Ligas para la victoria de Caimanes. Luis Rodríguez

Con el 2-2 se reiniciaba el juego, pero en el segundo episodio se vivió otra pesadilla en el montículo. De Ávila llenó las bases con tres bases por bolas consecutivas. Meibrys Viloria llegó a la caja de bateo y conectó un imparable que impulsó una carreta de Dayán Frías.

Mosquera volvió a salir de su cueva, le bajó el telón a la actuación de De Ávila y le sirvió a Luis Moreno el ‘chicharrón’ de enfrentarse a Reynaldo Rodríguez con un hombre en cada esquina.

‘Chencho’ le dio la bienvenida a Moreno con un doble al jardín central que mandó a Brayan Buelvas y José Martínez a zona de anotación. 

Seguidamente Andrés Angulo bateó un machucón que sirvió pata empujar la carrera de Viloria, la cuarta y última de Vaqueros en esa segunda entrada. El tanteador quedó 7-3 a favor de los sabaneros. 

Sin embargo, era la noche de los bateadores. Caimanes volvió a mostrar sus dientes y remontó la pizarra entre el tercero y el cuarto inning.

Carlos Martínez pegó un doble para remolcar al taiwanés Tsung-Che Cheng, la fuerte brisa le transformó a Dilson Herrera un batazo con sello de jonrón en elevado de sacrificio que empujó a Harold Ramírez de pisa y corre, y Róbinson Cabrera despachó un extrabase para que Martínez también llegara a la meta. Tres valiosas rayitas que recortaron a una la ventaja de Vaqueros, que ya no contaba con su abridor Ángel Ventura. Solo pudo trabajar dos actos y un tercio. 

Mientras el relevista Fernando Pérez ponía la casa en orden desde el montículo y blanqueaba en dos entradas seguidas a los monterianos, sus compañeros seguían bateando y volteando el pastel. Ya en la cuarta entrada, el grandesligas dominicano Sandy León abría con un doble y Brallan Pérez se embasó con un toque y un error al lanzar del tercera base Osmy Gregorio. Con corredores en primera y en segunda, Cheng se paró frente al relevista Yeizer Marrugo y bateó una línea por el center field, que terminó en triple impulsador de León y Pérez.

Luego Harold Ramírez disparó un doble y Cheng marcó la octava carrera anfitriona.

La única anotación que permitió Pérez se presentó en el quinto episodio, después de un triple de Angulo abriendo el inning. Jesús Marriaga bateó un roletazo fácil hacia segunda, pero sirvió para que el caleño anotara.

En la parte alta de la sexta entrada, el taiwanés Cheng evitó el empate con una excelente atrapada de aire en el campo corto ante batazo de Reynaldo Rodríguez con hombres en la antesala y en la inicial. El público se emocionó y ovacionó al asiático que tiene futuro de Grandes Ligas. 

Incluso, en su siguiente turno al bate, los fanáticos corearon su nombre. 

Caimanes le agregó una carrera más a su producción en el séptimo episodio cuando Roberto Caro bateó un elevado de sacrificio para que Manuel Joseph anotara de pisa y corre.

Pudo ser mejor para Caimanes ese inning, pero Tsung-Che Cheng, con bases llenas, solo bateó un rolling al shortstop.

Al final de cuentas, los relevistas de Caimanes terminaron haciendo un buen trabajo. Principalmente Fernando Pérez, quien se acreditó el triunfo, y Donald Goodson.

La derrota la cargó Yeizer Marrugo. David Méndez se anotó salvado.

El cuarto juego de la serie final del béisbol colombiano será este miércoles en el Édgar Rentería, desde las 7:30 p.m.

El festejo de los peloteros de Caimanes. Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.