El Heraldo
Edinson Cavani celebrando su gol.
EFE
Deportes

Uruguay venció a Bolivia y avanzó a cuartos de la Copa América

Los derrotaron 2-0 y se metieron entre los ocho mejores del torneo.

Uruguay afianzó su clasificación a los cuartos de final de la Copa América con una victoria 2-0 sobre Bolivia, que quedó al borde de la eliminación en el certamen continental.

Uruguay acumula 4 puntos en una zona A dominada por Argentina con 7, mientras que Chile con 5 y Paraguay con 3, buscarán ratificar su colocación en la tabla.

Los goles para la selección dirigida por Oscar Washington Tabárez llegaron en el minuto 40, con un autogol del arquero boliviano Carlos Lampe, y en el 79 por intermedio de Edinson Cavani.

En el minuto 21, Lampe ganó un mano a mano a Cavani y seis después el arquero boliviano contuvo nuevamente un cabezazo del ariete del Manchester United.

Sin embargo, una mala salida boliviana en el minuto 40 generó un contragolpe uruguayo y un centro al área de la Verde seguido de un mal despeje de Jairo Quinteros rebotó en Lampe e ingresó en propia puerta.

La Celeste aprovechó que Bolivia adelantó sus líneas para generar un par de situaciones mediante Luis Suárez, pero un inspirado Lampe impidió que el delantero del Atlético de Madrid aumentara la cuenta.

No obstante, la resistencia del juego boliviano se cayó en el minuto 79 luego de un veloz contragolpe y la estocada que propinó Cavani para dictaminar el segundo gol de Uruguay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Uruguay
  • Bolivia
  • Brasil
  • Copa América
  • Sudamérica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.