El Heraldo
Luis Felipe Urueta (centro) animando a sus jugadores de los Tigres de Licey. Cortesía.
Deportes

Urueta, “satisfecho” con lo que hicieron los Tigres

El mánager barranquillero de la novena de Licey obtuvo el miércoles el subtítulo del béisbol dominicano tras ser derrotado por las Águilas.

Pese a que el título del béisbol dominicano no fue para los Tigres de Licey y el sinsabor de la derrota quedó en los camerinos y en los aficionados en el diamante Quisqueya, Juan Marichal, la labor del capataz barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, en su primera temporada con el tradicional equipo felino, el más ganador de ese país (22 coronas), es de admirar. 

Los bengaleses caían 2-0 en la serie final y lograron igualarla (2-2). Luego los Cibaeños en primer juego de un double header se fueron arriba, pero el campeón de la pelota caliente en la República Dominicana forzó el séptimo y definitivo juego el cual se disputó el miércoles con saldo negativo para la novena de Urueta, que cumplirá este año 111 calendarios de fundada. 

“Estoy más que satisfecho por la entrega de los jugadores, más que satisfecho con el esfuerzo que se hizo después de un mal inicio de temporada, que como todos saben, se clasificó a un round robin, que se clasificó de primero a una serie final”, expresó Urueta al Listin Diario, en Santo Domingo. 

El miércoles, las Águilas, ‘archirrivales’ de ‘El Glorioso’, tomaron el control del partido (5-0) en el tercer episodio, con rally de cinco vueltas, cuatro de ellas contra el abridor  mexicano Rolando Valdez (0-1), quien al final cargó con la derrota. Urueta recibió críticas por el pitcheo abridor para el decisivo juego. Para muchos Alexis Candelario debía estar por encima de Valdez.

“Desafortunadamente, nuestro abridor no nos pudo llevar profundo”, agregó el timonel. 

Valdez fue la última importación del Licey. En México hizo una temporada destacada (líder en efectividad)y en el partido que fue suspendido en Santiago tuvo una salida aceptable. 

Respecto a la decisión de relevar a Valdez con Francisco Rosario y no con Candelario, apuntó que al primero lo tenía para sacar al equipo de situaciones comprometidas, pero no tiró strikes y las Águilas capitalizaron el descontrol. En cuando a Alexis, la idea fue que hiciera un relevo largo a partir de una entrada limpia. 

Otro de los puntos que tocó el mánager barranquillero y que recoge el Listin Diario fue la ofensiva, la cual trató de pegarse.

“Las cosas no se nos dieron, las Águilas jugaron mejor, tuvieron una defensa sólida en situaciones apremiantes, donde se fajaron e hicieron jugadas importantes que ayudaron a mantener la ventaja y felicitar a las Águilas por un buen juego y una buena temporada. Así es el béisbol”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.