El Heraldo
Cortesía Gustavo Pimentel.
Deportes

Unión Magdalena ‘calló’ Boca: ganó 2-0 al equipo de Cali

El Ciclón derrotóal onceno caleño en duelo por quinta fecha de la ‘B’, que se efectuó en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta.

Con goles de Luis Narváez y Hernán Camilo Luna, Unión Magdalena derrotó 2-0 a Boca Juniors de Cali, por la quinta fecha del Torneo de la ‘B’, que se cumplió en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta,

La escuadra samaria acumuló su segundo triunfo en el campeonato de ascenso del fútbol profesional y tuvo una leve mejoría en su andamiaje colectivo, lo que venía exigiéndole la afición ante la conformación de la nómina para el presente año.

El equipo samario lideró el compromiso desde principio a fin, consiguiendo meter en su campo al combinado visitante, que aguantó en los primeros minutos la avalancha ofensiva.

La primera llegada de los bananeros se originó en un disparo de media distancia de Armando Vargas, quien exigió al portero Nelson Ramos, que logró detener el esférico de la mejor para mantener el arco en cero.

Al minuto 18, Ruyeri Blanco de remate por el costado derecho por poco abre el marcado, el portero de los caleños estuvo bien ubicado para evitar la caída de su valla.

Después de media hora del encuentro se registró un contragolpe para los bananeros, pase al vacío de Jhoinner Viveros para Blanco y el defensor Jhony Riascos lo agarró dentro del área, el árbitro decretó penalti. Al cobro fue Luis Narvaéz, quien marcó el 1-0 a favor del conjunto magdalenense.

Después del tanto de la apertura de la pizarra, los caleños lograron recuperarse y se quitaron la hegemonía impuesta por los locales pero no consiguieron el empate. De esta manera, El Ciclón  se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Mejoría total

Para la etapa completaría, Unión Magdalena salió como mejor disposición que el club de la capital del Valle del Cauca, por lo que se apoderó del balón.

Tan solo pasaron dos minutos, en una jugada colectiva, el esférico le quedó al copeyano Hernán Camilo Luna Gómez, quien soltó un potente disparo de pierna derecha consiguió embocar el esférico, logrando el 2-0.

Luna Gómez ratificó su buen momento con la casaca azulgrana, anotando su tercer gol de la temporada 2020, segundo en el Torneo de la ‘B’, acreditándose como uno de los jugadores con mejor rendimiento en el equipo que dirige el profesor Carlos ‘Paradita’ Silva Socarrás.

Sobre el minuto 63, el experimentado Luis Fernando Mosquera de tiro libre casi sorprende a los dueños de casa pero su disparo salió desviado.

Más opciones para ampliar el marcador

La respuesta de la divisa samaria fue casi inmediata por intermedio del brasilero Lucas Sotero, quien por poco marca el tercero pero no logró definir de la mejor manera.

Pasaron tres minutos, Armando Vargas de remate de media distancia exigió al arquero Ramos, quien metió sus manos, ahogando el grito de gol a los aficionados que asistieron al estadio Sierra Nevada.

Los magdalenenses consiguieron mantener a su rival lejos de su arco para quedarse con la victoria, lo que significa una recuperación en la tabla de posiciones, donde ocupan la sexta casilla con ocho puntos.

En la sexta fecha del campeonato de ascenso del fútbol profesional colombiano, los bananeros enfrentarán al Real Cartagena. El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Diego Carvajal de  Magangué (Bolívar), el domingo 8 de marzo, a las 3:30 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.