El Heraldo
Deportes

Uniautónoma venció a Caimanes-CUC en su nuevo diamante

Prensa UAC"El estadio Édgar Rentería tuvo su primer juego oficial. Ahora se proyecta como escenario del béisbol profesional.

Una auténtica fiesta fue la reinauguración del estadio de béisbol Édgar Rentería, ubicado en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

En el primer juego del nuevo diamante se enfrentaron las novenas de la Universidad Autónoma del Caribe y Caimanes-CUC. El enfrentamiento que hizo parte de la final de la categoría intermedia del campeonato departamental - Copa Recordar terminó 1-0 a favor de los locales.

En la parte alta de la tercera entrada Caimanes-CUC pudo dar el primer golpe tras llenar las bases, pero Xiqué, valiente pitcher de la novena universitaria tuvo la serenidad para ponchar al jardinero derecho Gerardo León y apagar el fuego  ofensivo de los visitantes.

La carrera del triunfo llegó en la parte baja del cuarto episodio. Anthony Castellanos se fue a la primera almohadilla después de cuatro bolas, enseguida apareció César Palacio, quien conectó una línea hacia el jardín central. Continuó Alwin Chávez, quien tocó la bola con intención de sacrificio, pero terminó embasándose tras un error de los contrarios.

Rickjaard España, después de que se ponchara su compañero Wilson García fue golpeado, hecho que lo mandó a primera y permitió que entrara Castellanos para anotar una carrera sucia, la misma que definió el es esperado juego. Posteriormente llegó al plato Édgar Fuentes, bateador designado de Uniautónoma, quien bateó para doble matanza y acabó con la ilusión de aumentar la ventaja de su novena.

Al final del partido el lanzador ganador fue Santiago Xiqué, quien estuvo en el montículo durante las nueve entradas. Lograron conectarle tres imparables, concedió cuatro bases por bolas y ponchó a seis rivales. Roger, el perdedor, lanzó cinco entradas y dos tercios, le conectaron dos hits, ambos fueron de César Palacio, dio cuatro tiquetes gratis, ponchó a un par y le anotaron una carrera.

Fue un juego vibrante en el nuevo escenario de la pelota caliente atlanticense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.