El Heraldo
El delantero colombiano Edwuin Cetre (R) anota contra el portero Ivan Braziilan durante su partido de fútbol del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Alfonso López, Bucaramanga. AFP
Deportes

Un empate que mantiene la esperanza viva de ir a Tokio

Colombia igualó la noche de este lunes 1-1 con Brasil, en el inicio del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, en el estadio Alfonso López de Bucaramnaga.

En la cancha  Colombia no se arrugó. En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, la Selección sub-23 le jugó de tú a tú a Brasil y con un gran planteamiento táctico del técnico Arturo Reyes empató la noche de este lunes 1-1, en el inicio del cuadrangular final del Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23. El resultado pudo ser mejor, pero Colombia aflojó y permitió que Brasil lo acorralara. Lo importante fue que no se perdió y se sigue dependiendo de sí mismo para llegar a los Olímpicos.

Edwuin Cetré, a los 27 minutos, anotó por Colombia, mientras que Matheus Santos Carneiro Cunh, a los 70, consiguió la igualdad para los brasileños. Colombia mantiene vivas las esperanzas de lograr uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia fue un equipo ordenado tácticamente. Los tres volantes (Alvarado, Balanta y Atuesta) que utilizó el técnico Arturo Reyes en el módulo ante Brasil fueron claves para neutralizar a su rival y córtales el juego a los brasileros.

La sub-23 no fue un equipo timorato, de entrada salió a presionar la salida de Brasil, que intentó implementar su estilo de juego, pero se vio sorprendido por un equipo colombiano que supo copar los espacios.

Brasil comenzó a salir con pelotazos largo y así fue encontrando los espacios, Colombia bajó el ritmo y le entregó el dominio a Brasil, pero la zaga colombiana estaba bien parada y logró controlar los avances de su adversario.

Brasil tuvo dos llegadas clara en los primeros 15 minutos de juego. Primero se acercó después de aprovechar una mala salida del lateral derecho Edwin Herrera, que quedó mal parado y Brasil por poco vulnera el arco de Esteban Ruiz.

Hubo un segundo parpadeo en la defensa,  en una pelota cruzada que no encontró destinatario. Después de ese ataque, Colombia reaccionó, recuperó el orden y también se atrevió a buscar el área de los brasileños.

Colombia seguía luciendo cómodo y liderado por Jorge Carrascal fue encontrando espacios para llegar al área. En un rápido ataque llegó la alegría colombiana. Gabriel Fuentes salió rápido desde el fondo, le entregó la pelota a Nicolás Benedetti, que levantó la cabeza y levantó y centro que encontró bien posicionado  a Edwuin Cetré, que desde el corazón el área conectó un golpe de cabeza que infló la red brasileña.

Transcurrían 27 minutos de juego y la alegría era total en las tribunas del estadio Alfonso López de Bucaramanga. “Colombia, Colombia, Colombia”, se escuchó en todo el estadio.

Después del gol de Colombia, Brasil se fue a la carga, pero Colombia siguió ordenado y por poco aumenta la cuenta. En el segundo tiempo, Colombia continuó con la misma actitud. No se escondió, presionó, pero Brasil salió decidido a buscar el empate y se fue con todo al ataque.

Colombia se vio acorralada, Brasil atacó por todos los costados y el equipo de Arturo Reyes se defendía como podía. La ‘Canarinha’ buscaba el empate hasta que lo consiguió. Al minuto 71, Matheus Santos Carneiro Cunha aprovechó un espacio que le dieron y sin pensarlo dos veces sacó un remate rasante inatajable para Esteban Ruiz, que se estiró, pero no pudo evitar la caída de su arco.

Brasil no bajó la guardia, quería la victoria, pero Colombia no estaba dispuesta a perder así que aguantó con todo y logró que el partido finalizara 1-1.

El próximo jueves Colombia enfrentará a Argentina, mientras que Brasil se medirá a Uruguay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.