El 2019 ha sido un año brillante para los peloteros colombianos en Grandes Ligas. Se han impuesto nuevo récords, los desempeños han sido superlativos y la ilusión de que un beisbolista criollo vuelva a ganar una Serie Mundial es algo que está más que latente.
Además del récord impuesto por Giovanny Urshela en materia de jonrones, al consagrarse como el máximo pelotero con mayor número de vuelacercas en una campaña (20), el gran desempeño de Óscar Mercado, considerado uno de los novatos del año de los Indios, el poder ofensivo de Harold Ramírez y Jorge Alfaro (Marlins de Miami), y la experiencia de José Quintana (Cachorros) y Julio Teherán (Bravos) sobre la lomita son algunas de las virtudes que pueden ilusionar a la selección Colombia para el Clásico Mundial.
Por otro lado, Tayron Guerrero (Marlins) tuvo una primera gran mitad de temporada en su rol como relevista, mientras que Dónovan Solano (Gigantes) y Meibrys Viloria (Reales) cumplieron con su labor cuando les dieron la oportunidad de tener acción.