El Heraldo
El armador y figura de los Titanes de Barranquilla, el estadounidense Xavier Roberson. Cesar Bolívar
Deportes

Titanes : ¡A seguir en la cima!

Los Titanes inician este sábado, desde las 5 p.m., en el coliseo Elías Chegwin, una serie de dos juegos ante los Piratas de Bogotá en la Liga Profesional.

Los Titanes de Barranquilla lideran la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto con 7 puntos y a partir de hoy (5 p.m.) inician una serie de dos juegos ante los Piratas de Bogotá. Los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz debutaron con triunfo y derrota ante los siempre competitivos Warriors de San Andrés en el coliseo Elías Chegwin y luego, en Tunja, barrieron a los Patriotas. 

Con la sumatoria de los minutos el equipo encuentra consistencia y equilibrio entre la defensa y el ataque. El armador estadounidense Xavier Roberson se constituye hasta ahora como la figura de un quinteto que cuenta con los elementos necesarios para pensar en la postemporada. Roberson es el tercer jugador que más minutos ha visto en la temporada (35,21) y es el rey de los triples convertidos en el campeonato con 11 en total. El número 23 de los Titanes confesó, en diálogo con EL HERALDO, que “se siente como en casa porque la ciudad y su gente es similar a la de Houston”. 

Junto a Roberson también destacan sus coterráneos Troy Jones y Michael Sneed, este último es el segundo líder de tiros libres convertidos en la liga con 19, por debajo de John Hernández de los Warriors (21). De los jugadores locales ha tomado protagonismo el samario Soren De Luque, jugador de la Selección Colombia. 

“Hemos tenido intensidad en cargas durante las idas al gimnasio para fortalecer las piernas, pues vamos a necesitar de muchas. Sabemos que Piratas es un equipo táctico, cuya fortaleza es correr mucho. Seguimos entrenando para mantenernos fuertes y no tener complicaciones en la serie”, destacó. 

El quinteto realizó ayer un entrenamiento para los medios de comunicación y lo inusual fue ver al capitán del equipo, Eduardo ‘Pichy’ Torres, alejado del maderamen. El jugador venezolano arrastra inconvenientes musculares y su presencia ante los capitalinos es una completa incógnita. 

El experimentado Nilson Santiz, asistente técnico de los Titanes, valoró el trabajo del equipo en la serie ante Patriotas, encuentros que quedaron con pizarras de 86-70 y 86-76. 

“En Tunja se hizo un sacrificio enorme y hay que resaltarlo. Se trabajó con humildad y agresividad en defensa, lo que sin duda debe replicarse este fin de semana para hacer respetar la plaza. Tenemos referenciados a varios jugadores de Piratas, esperando que el trabajo intenso de la semana nos fortalezca para sacar buenos resultados”, dijo Santiz.

Piratas, por su parte, no suma victorias en lo que va de la temporada en una salida y ocupa el último lugar de la conferencia con un punto. Los capitalinos cuentan con Abrouse Acosta La Guerre, Yohanner Sifontes Hernández y Morris Sierralta Mena, tres basquetbolistas venezolanos de nivel que llegaron a Barranquilla para amargarle la fiesta a los locales.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.