El Heraldo
Soren de Luque (Titanes) en el partido. Cortesía DPB Colombia
Deportes

Titanes se sacude y le propina paliza a Caribbean Storm

El quinteto barranquillero se impuso 84-56 en el segundo juego de su serie de semifinal, la cual está igualada 1-1.

El campeón se sacudió. Y de qué manera. Sin dejarle oportunidad alguna a Caribbean Storm, que nada pudo hacer para evitar su caída en el segundo partido de las semifinales de la Liga de Baloncesto de Colombia.

Luego de perder el pasado martes por 89-67, ahora el quinteto atlanticense respondió a la presión y venció 84-56 a los isleños, quienes son los anfitriones de esta temporada del torneo, que se disputa en el coliseo Ginny Bay, de San Andrés.

Quien se encargó de comandar la ofensiva de los atlanticenses fue el panameño Ernesto Oglivie, quien logró un doble doble gracias a sus 25 puntos y 10 rebotes. También dio dos asistencias y se siguió afianzando como el mejor jugador de los barranquilleros en el presente campeonato.

Junto a él, Jonathan Rodríguez, quien volvió a jugar con los actuales monarcas de Colombia, se destacó anotando 18 puntos, cazando 7 rebotes y dando dos asistencias en sus más de 29 minutos que estuvo dentro del terreno de juego.

La aparición del puertorriqueño llegó justo a tiempo. Con él en cancha Titanes se vio más suelto, con más rapidez y pudo ser el socio para Oglivie, quien en varios partidos anteriores se había visto algo solo.

La actuación del campeón con los de Barranquilla en 2020 servirá como un impulso extra para los dirigidos por Tomás Díaz en su busca por el pentacampeonato, algo que en caso de que suceda serviría para seguir aumentado el legado de este cuadro.

El argentino Selem Safar, uno de los referentes del conjunto, también dio su aporte con 12 puntos y 4 rebotes, mientras que el panameño Josimar Ayarza encestó ocho puntos y cazó dos rebotes.

Con este resultado, Titanes igualó la serie semifinal a un juego por lado, por lo que obligatoriamente habrá, por lo menos, cuatro partidos entre ambas escuadras para saber quién jugará la final del campeonato doméstico. 

Cabe destacar que tanto las semifinales y la gran final se jugará al mejor de cinco enfrentamientos.

El próximo partido entre ambos cuadros será este viernes, a partir de las 2:30 p.m., en el coliseo Ginny Bay, de San Andrés.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.