El Heraldo
La celebración de los integrantes de Titanes de Barranquilla. Cortesía
Deportes

¡Titanes, hexacampeón! ¡Con la magia de Heissler Guillent!

Un triple infartante del venezolano le dio la victoria al equipo barranquillero 90-91 sobre Cafeteros de Armenia.

Historia pura. Titanes de Barranquilla superó con un marcador de 90-91 a los Cafeteros de Armenia y se coronó como nuevo campeón de la Liga Profesional de Baloncesto por sexta vez consecutiva.

Un título tejido. Los barranquilleros que remaron durante todo el partido ante un equipo cafetero que nunca se rindió y que alcanzó a irse por delante en las tablas para el último parcial, terminó ganando el encuentro gracias a un triple del venezolano Heissler Guillent quien con una finta eliminó a su defensor y envió un triple que hizo saltar a todo el coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali.

Todo o nada. Los dirigidos por Tomás Díaz buscaban cerrar la serie no solo para decretarse como nuevo campeón histórico, sino para evitar darle vida a un equipo como Cafeteros que hasta estos momentos de la eliminatoria había estado sedado.

Con la ausencia del panameño Michael Hicks (expulsado en el segundo juego de la serie), el perímetro titánico tomaba tinte vino tinto. Los venezolanos Heissler Guillent y Yohanner Sifontes partían juntos por primera vez al maderamen con el fin de no bajar la producción ofensiva de un conjunto que tenía que cambiar su módulo.

Fiel a sus ideales de una defensiva férrea, El coach Manuel Berroteran, aún con la ausencia de uno de sus mejores jugadores (Héctor ‘Mickey’ Díaz), seguía confiando en su plan de juego para vencer a los vigentes campeones: abrir la cancha para luego hacer daño desde la pintura.

Los jugadores de la Selección Colombia Andrés Ibarguen y Álvaro Peña, poste con pasado currambero, eran los que más pesadillas aportaban debajo de los canastos barranquilleros. Ambos sacaban ventaja en la obtención de rebotes y no tenían miedo a disparar de media.

El álbum del sexto título consecutivo de Titanes de Barranquilla

El equipo currambero venció 91-90 a Cafeteros de Armenia y se impuso 3-0 en la serie final de la Liga de Baloncesto Colombiano 2022 I. 

El problema Cafetero estaba en la larga distancia (solo dos triples en la primera mitad frente a siete de Titanes). El “Tinto en Fuego” no contaba con la soltura al triple de días anteriores y la defensiva de sus rivales tampoco les dejaba espacios favorables.

Heissler Guillent sacó todo su repertorio e impuso su experiencia frente a todo defensor que lo marcaba en el pareo. El piloto internacional registró un soberbio triple para los recuentos video gráficos en donde celebró la cesta antes de que la misma entrara; imagen que describía muy bien una primera mitad que fue absolutamente dominada por los de la costa colombiana.

Cafeteros no se rendiría fácilmente. El estratega venezolano Manuel Berroteran regañó a sus dirigidos y ajustó su defensiva para acercarse en el marcador. Con la ofensiva de Titanes controlada por primera vez en las finales, los del eje dejaron caer canastas importantes que hicieron pensar que aún había mucha tela por cortar en el coliseo El Pueblo.

En esta ocasión, fueron Fernando Lucena, ex Titanes, y el norteamericano Jaelyn Johnson los que mandaron la parada sobre el maderamen. El primero empató las cargas con triples seguidos que hizo levantar de la banca a todos sus compañeros y el segundo protagonizó una tremenda volcanda que los defensores curramberos no pudieron evitar.

Con el suspenso en el ambiente y la posible victoria cafetera sobre evidenciada en el marcador (90-88), los Titanes sacaron toda su jerarquía y enviaron a el balón a las manos de su base estrella Heissler Guillent, quien acostumbrados a noches como estas, mató toda intención de remontada rival y le sirvió en bandeja de plata la sexta corona al hilo para Barranquilla.

Titanes de Barranquilla, que se impuso 3-0 en la serie y solo perdió un cotejo en toda la temporada, no se cansa de ganar y vuelve a entregarle otra alegría a todo su fiel hinchada de la costa colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.