El Heraldo
Selem Safar y Juan Diego Tello se destacaron en Titanes durante el partido frente a Caballos de Coclé.
Cortesía.
Deportes

Titanes cae en un duelo de infarto frente a Caballos en la Champions

Los barranquilleros se vieron superados 80-79 frente al quinteto panameño en el inicio de la segunda ventana. 

Batallaron hasta el último segundo. Dejaron todo en la duela. Aun así, la derrota no fue esquiva. Titanes de Barranquilla cayó 80-79 frente a Caballos de Coclé, de Panamá, en el primer juego de la segunda ventana del Grupo A de la Champions League Americas. 

En un partidazo, que estuvo dominado en gran parte por el conjunto panameño, Titanes llegó a estar arriba por un punto a falta de 6 segundos. La remontada que el cuadro titánico intentó realizar pudo ser épica si se hubiese llegado a completar.

El partido comenzó con un ritmo parejo. Ambos equipos intercambiaron canastas en las primeras posesiones hasta que Caballos apretó en defensa y forzó dos ataques de Titanes sin anotación. El quinteto panameño aprovechó y se fue arriba 15-7 a mitad del primer cuarto y no miró atrás hasta el final del mismo.

Los locales ajustaron en la marcha y empezaron a descontar puntos. Una bandeja de Wright, un triple de Safar y una cesta de Williams dejaron a Titanes a dos unidades. El primer parcial cerró 23-22 para los panameños pero dejó con todas las posibilidades a los de casa. 

En el inicio del segundo cuarto, la ofensiva del elenco currambero no estuvo fina y sucumbió pese al empate a 34 que llegó a forzar comenzando el choque. 

Varios viajes a la línea de tiros libres y un triple ampliaron el marcador para los ‘canaleros’. En el último minuto de juego en el segundo no se anotó y la primera mitad terminó 44-37 para Caballos. 

Para el tercer cuarto, la intensidad de los visitantes no bajó y el partido empezó a tornarse color de hormiga para los de Tomás Díaz. Sin embargo, los experimentados de Titanes sacaron la casta y, de a poco, posesión por posesión, volvieron a meterse en el juego. De una ventaja de nueve puntos para Caballos, Titanes recortó seis. Tello con un jumper, Rodríguez con un gancho y luego Tello, de nuevo, con una bandeja tras un rebote ofensivo dejaron la pizarra 57-54 para el último cuarto. 

Para el final, Caballos dominó y llegó a sacar ventaja de 13 puntos. Díaz movió el banco y le dio paso a Bacci y a Mendoza, para formar un quinteto que inició la presión. 

Caballos falló en la pintura, tuvo varias entregas de balón y falló en la línea de tiros libres. Una ecuación que los de Barranquilla aprovecharon para penetrar y de dos en dos ir descontando. 

Bacci lució con manos rápidas y con buena defensa perimetral. El base, con Tello y Safar, guiaron el ataque y se pusieron a cuatro puntos con un minuto en el reloj.

Hicks falló uno de dos tiros libres y Bacci puso a Titanes a un punto con una bandeja. El mismo Hicks volvió a fallar un libre con 20 segundos. 

Díaz diseñó una jugada para y no empatar. Doble pantalla y un pase hacia fuera dejó a Tello libre. El ala-pívot no falló y puso a ganar al equipo con 6 segundos. 

Para el lamento de los locales, que casi completan una remontada histórica, Javier Fernández penetró y desde la línea de libres sacó un tiro en salto, con las manos de Bacci y Rodríguez en la cara, para sentenciar el encuentro y darle otro triunfo a los de Panamá sobre los caribeños. 

Tello cerró con 16 puntos, Safar anotó 20 y Rodríguez 17 en la derrota. Williams aportó 11 rebotes y Mendoza tuvo un +/- de +11. 

Por los visitantes se destacaron Ernesto Oglivie, con 22 unidades, siete rebotes y tres asistencias. Javier Fernández marcó 13 puntos, Michale Hicks diez, al igual que Ramón Clemente. 

Titanes descansará hoy y volverá a la acción este sábado, a las 7:40 p.m., por DirecTV, contra Real Estelí en el cierre de la segunda ventana.

Mientras el club barranquillero analiza cómo mejorar su juego interior y no depender del tiros perimetrales, Caballos y Real Estelí disputan hoy a la misma hora en el Coliseo Elías Chegwin la segunda jornada de la ventana de la Champions Americas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Titanes de Barranquilla
  • Titanes
  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • Copa Baloncesto
  • basquetball
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web