El Heraldo
Harold Ramírez tras conectar el cuadrangular en el sexto episodio. Cortesía Caimanes
Deportes

Tigres saca las garras y derrota a Caimanes en el Édgar Rentería

La novena barranquillera se mantiene en el liderato, pero el equipo de Cartagena redujo la diferencia a un solo juego al ganar 8-5.

No bastó el cuadrangular y la gran actuación del grandesligas Harold Ramírez en su reaparición. Los Tigres de Cartagena demostraron su poder ofensivo y de la mano de un Adrián Sánchez inspirado, que se fue de 4-4, con tres carreras impulsadas, se impusieron 8-5 a los Caimanes de Barranquilla y quedaron a solo un juego del liderato, en la noche de este martes en el estadio Édgar Rentería, en el primer duelo de una serie de dos en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. 

Los visitantes activaron su artillería y pusieron en aprietos al abridor Carlos Quevedo, que la sacó barata en varios episodios. 

Ronaldo Hernández, receptor de la organización de los Medias Rojas, descorchó la pizarra en la parte alta de la segunda entrada con un impresionante jonrón por el jardín izquierdo. 

El bolivarense llegó a siete jonrones en la temporada.

El equipo felino siguió carburando y puso muchos hombres en circulación, pero solo pudo ligar en el quinto acto con un doble de Sánchez al bisque derecho que impulsó Justin Pérez y Roberto Caro hasta el plato. 

Mientras Quevedo había sido retirado después de cuatro entradas y un tercio, con ocho imparables y tres carreras recibidas, el dominicano Joel Inoa, abridor de Tigres, se mantenía firme en la lomita hasta que Ramírez, que volvió a la acción en calidad de bateador designado, evidenció su jerarquía y disparó un vuelacercas por el jardín izquierdo que encontró a Carlos Arroyo en primera base.

Dos rayitas que acercaron el empate a solo una carrera en la parte alta del sexto inning. En la misma entrada, tras un doble de Dilson Herrera, se llenaron las bases. Llegó al plato Leandro Emiliani y conectó un imparable que mandó a Mauricio Ramos a la caja registradora. Dilson se emocionó, el coach de tercera, Carlos Vidal, también y el cartagenero terminó out en el plato. 

Solo alcanzó para el empate, que duró poco. En la parte alta del séptimo acto, Déibinson Romero bateó por encima de la segunda almohadilla y Sánchez anotó el 4-3

En el noveno episodio, cuando el público local esperaba la remontada, los Tigres bombardearon al relevista Kevin Escorcia, lograron un racimo de cuatro carreras y prácticamente le pusieron la lápida al juego. Aunque un jonrón solitario de Fabián Pertuz y una carrera anotada por Arroyo tras sencillo de Ramírez ilusionaron con el empate, el equipo cartagenero le bajó el telón al duelo y salió victorioso 8-5.

Al final de cuentas Yeizer Marrugo se acreditó la victoria, mientras que Ronald Ramírez cargó con la derrota. 

Vaqueros de Montería, que superó en su casa 7-3 a Toros de Sincelejo, es tercero en el standing a solo dos juegos de Caimanes. El remate de la temporada regular está bastante reñido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.