El Heraldo
Carlos Alcaraz ocupa la primera posición del tenis mundial. EFE
Deportes

Carlos Alcaraz se perderá las Finales ATP y la Copa Davis

El tenista español no pudo continuar en su andar por el Masters 1000 de París.

El español Carlos Alcaraz, que este viernes se retiró del Masters 1000 de París por una lesión abdominal, estará fuera de las pistas durante seis semanas por lo que se perderá las Finales ATP de Turín y la fase final de la Copa Davis, en Málaga.

El tenista murciano de 19 años anunció en las redes sociales que según los exámenes médicos a los que fue sometido tras su llegada a España sufre "un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda".

"Después de mi abandono el viernes y haber sido evaluado por mi equipo médico el doctor López Martínez y Juanjo Moreno, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: una rotura del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas", dijo en las redes.

"Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien", dijo el jugador de El Palmar.

El español es el número uno del mundo. Aún puede terminar en esa posición al final del año en función de los resultados que obtengan Rafael Nadal, al que aventaja en 1000 puntos, y el griego Stefanos Tsitsipas, semifinalista en París.

Las finales ATP se disputarán en Turín del 13 al 20 de noviembre y la fase final de la Copa Davis, en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.