El Heraldo
Celia debuta este jueves en el Shell Open de Miami.
Cortesía.
Deportes

“Tengo mucha ilusión de regresar a competencia”: Ricardo ‘Pipo’ Celia

El golfista vuelve a la acción en un torneo este jueves en Miami. El 17 de diciembre se sigue el certamen en República Dominicana. 

El golf no fue ajeno a todo lo que sufrió el deporte por la pandemia de la Covid-19. Si bien ya hace unos meses los campeonatos estuvieron regresando de a poco, el PGA Tour Latinoamérica no había podido hacer su regreso triunfal. 

Este jueves, este prestigioso torneo continental reaparece en el Shell Open de Miami hasta el domingo. Allí, el barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia tendrá acción. 

El golfista currambero se alejó de las canchas por lo ocurrido en la pandemia pero está listo para dar lo mejor de sí y seguir enalteciendo el golf colombiano, el cual ha tenido momentos destacados en el último tiempo con las participaciones de Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas. 

Antes de empezar la actividad, Celia habló con EL HERALDO sobre todo lo que implica regresar al el principal circuito estadounidense de golf profesional. 

“Estoy muy bien, contento de volver a competir. Estuve preparándome en los últimos meses. Ahora encaro un torneo en Miami y luego otro en República Dominicana”, aseguró. 

‘Pipo’ no escondió lo duro que fue no estar en competencia por varios meses y afirmó que el éxito en el retome de actividades dependerá de la consistencia con la que esté en campo.

Me siento en buen estado. Los primeros dos juegos que tuvo después de la pandemia no me fue bien, me faltó competencia en todo lo que pasó. En el último me fue mejor. He trabajo bien con mi entrenador y he mejorado constantemente”, afirmó el golfista. La importancia en la parte física y mental en el desempeño deportivo fue primordial para enfrentar un año difícil. 

Celia, como muchos otros profesionales, no pudo estar en acción por largos periodos pero aprovechó el tiempo, como lo explicó, para desarrollar su parte mental con uno de sus pilares: la familia. 

“Es cierto que no pude ir a los campos pero no me detuve. Seguí haciendo ejercicio en mi casa, siempre estuve moviéndome y haciendo cosas. Sobre todo me dediqué a mi familia, a mi novia y a mis seres queridos. A esas que normalmente no puedo hacer. Compartí más tiempo con mi gente, algo que por los viajes normalmente se me dificulta”, aseveró. 

El barranquillero tiene la ilusión de realizar un gran torneo primero en Estados Unidos y luego en República Dominicana. La continuidad de éstos dos será vital para retomar su nivel.

“Tengo mucha ilusión. Han sido nueve meses. Hace tiempo quería volver a competir. Por fin llegó la hora del volver a jugar torneo oficial. Jugar seguido le da tiempo de practicar para saber qué tiene uno que mejorar”, agregó. 

Una vez termine en Miami, el atlanticense competirá, desde el 17 al 20 de diciembre, en el Puerto Plata Open. 

“Quiero jugar bien, ya conozco los campos. Sé lo que debo esperar. Conozco el Tour y las condiciones. Ha sido un año inusual y no he tenido ritmo deseado pero al mismo tiempo ansioso de tomar los torneos profesionales”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abierto de Golf
  • PGA
  • PGA Championship
  • Ricardo Celia
  • Ricardo ‘Pipo’ Celia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.