Deportes

“Tenemos una asignatura pendiente en Montevideo”: Reinaldo Rueda

El técnico de la Selección espera que Colombia termina con la racha negativa de 48 años sin ganar y 20 sin sumar visitando a Uruguay.

Reinaldo Rueda tiene clara la exigencia del duelo ante Paraguay. Los 48 años sin ganar y los 20 sin sumar pesan mucho en la espalda de un equipo que está mentalizado en poder cortar esa larga racha y dar, de paso, un golpe de autoridad en la Eliminatoria Sudamericana.

Rueda considera que el punto que marcará la diferencia entre este juegos y los anteriores, donde ‘la Amarilla’ se ha tenido que ir con las manos vacías, pasa por la “finalización”.

“Tenemos una gran asignatura pendiente en Montevideo y esa es la motivación que tenemos para este juego. Hacer un gran partido que permita marcar la diferencia, y eso solo se hace marcando goles. Colombia ha jugado buenos partidos acá, pero le ha faltado finalización y creo que por ahí pasa la gran diferencia o la solución para dar ese paso o ese gran golpe de autoridad de ganar a un rival como Uruguay en su casa”, expresó.

Rueda considera que, además de ser certeros, ‘la Amarilla’ debe ser fiel a su estilo, pero con precaución, inteligencia y equilibrio.

“Colombia siempre intenta ser fiel a lo que sienten sus jugadores y a lo que ha sido históricamente el comportamiento de nuestro fútbol. Partiendo del orden y la disposición que tenga el equipo, podemos aspirar a lograr el resultado que todos queremos”, dijo el seleccionador, que dejó claro que ganar es el objetivo, independiente de lo que diga el historial de enfrentamientos.

“Queremos sumar de a tres. Ningún jugador o equipo del mundo sale a la cancha a empatar o perder. El triunfo lo lograremos gracias al comportamiento, al accionar, al control que tengamos de las virtudes del rival. Con carácter y con ambición”, agregó.

Rueda analizó al rival y ponderó la experiencia que tienen como grupo, bajo el mando del ‘Maestro’ Tabárez.

“Es una selección muy madura, con una gran huella de trabajo, con una gran continuidad de su cuerpo técnico y una base importante de jugadores que han estado en los últimos mundiales y los últimos clasificatorios. Vamos a enfrentar a un rival que es muy intenso y que de local trata de imponer sus condiciones. Ese juego que se disputó contra ellos en la Copa América se debe tomar como referencia, porque hicimos un gran partido. Ese día solo nos faltó mejor finalización, y por eso el partido se fue a esa instancia de los penales. Esta vez tenemos que ser efectivos adelante”.

Rueda no quiere hablar de revanchas, pero sí tiene claro que la derrota 3-0 en el ‘Metro’, ante Uruguay, le sirve al grupo como motivación para intentar sacarse esa espinita.

“El deseo de reivindicarse por lo que pasó en Barranquilla va a estar presente. Y la única forma de lograr cambiar la historia es jugando y anotando goles”.

Si algo preocupa a Rueda es la cantidad de jugadores apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Hasta 12 jugadores actuarán a un cartón de perderse el juego ante Brasil.

“La experiencia nos ha dicho que primero es sábado que domingo. Tenemos que aislarnos del partido de Brasil y centrarnos en Uruguay. El tema de las amarillas los jugadores lo saben y también saben que este es un rival intenso, así que por eso necesitamos jugadores concentrados. Este es uno de los temas que más me ha quitado mente, cabeza y sueño, pero la focalización debe estar en el partido de mañana, en el golpe de autoridad que podemos dar y no caer en la tentación de pensar en el domingo cuando no hemos vivido el sábado”, expresó.

Por último, Rueda explicó por qué no llamó a otro jugador para reemplazar al lesionado Miguel Borja. “Con Falcao, Duván (Zapata), Roger (Martínez) y Borré, creo que esa posición, confiando en Dios, la vamos a tener cubierta con hombres importantes”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.