El Heraldo
Tatiana Calderón, piloto colombiana.
Cortesía
Deportes

Tatiana Calderón termina pretemporada de Súper Fórmula Japonesa

La colombiana sufrió problemas mecánicos que le impidieron conseguir tiempos veloces en Fuji.

La piloto Tatiana Calderón concluyó sus últimos dos días de pruebas de pretemporada de la Súper Fórmula Japonesa en el Fuji Speedway, en Japón, de cara a enfrentar la primera ronda del presente calendario, los días 3 y 4 de abril en este mismo trazado.

La bogotana sufrió de problemas mecánicos que le impidieron llevar a cabo el programa planeado por su escudería en los test.

Tatiana Calderón realizó primeras pruebas del año en Súper Fórmula

“Terminamos los últimos dos días de pruebas antes de la primera carrera de Súper Fórmula en Fuji. Fueron dos días en los que tuvimos un par de problemas, no alcanzamos realmente a probar todo lo que quisimos, pero así es y para eso son los días de pruebas”, aseguró Calderón.

El crono de Tatiana en el overall, que la colocó en el puesto 18, fue de 1m23.217s, en su mejor giro al circuito de 4.563 kilómetros de extensión, impuesto en la primera sesión del día uno del test. En total, la piloto logró rodar 158 veces la pista de Fuji en las cuatro tandas pactadas.

La colombiana, al mando del monoplaza #12 del equipo Threebond Drago Corse, se encuentra positiva y muy “motivada”. Aseguró que cuenta con toda la información para poder trabajar al respecto y poder tener el paquete mecánico a punto para el arranque de la temporada.

“El género no importa cuando uno está montado en el carro”: Tatiana Calderón

“Ahora tendremos una semana para analizar toda la información recabada de cara a la primera competencia en Fuji y seguir entendiendo el calentamiento de los neumáticos. Perdíamos bastante velocidad en la recta, entonces también entender por qué la razón de que íbamos más lentos”, afirmó la piloto bogotana.

Tatiana confesó que se encuentra muy optimista para la próxima carrera que se aproxima.

“Tenemos muchas ganas de empezar el primer fin de semana de abril con la primera fecha del calendario de Súper Fórmula”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • automovilismo
  • Tatiana Calderón
  • Deportes
  • carrera
  • DEPORTISTAS
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.