El Heraldo
Tatiana Calderón, piloto colombiana.
Cortesía
Deportes

Tatiana Calderón finalizó la Súper Fórmula japonesa

La piloto colombiana se ubicó en el puesto 17, con una diferencia de 29.364 segundos respecto del triunfador, Tomoki Nojiri.

La piloto colombiana Tatiana Calderón disputó hoy en Suzuka la segunda fecha oficial del campeonato japonés Súper Fórmula en el Suzuka International Racing Course. Desafortunadamente, a la bogotana no le ha ido bien debido a fallas en su monoplaza.

Fue una carrera complicada para la corredora, quien durante la competencia reportó algunos problemas a su equipo en el trazado nipón de 5.807 metros de largo.

Desde las prácticas y calificaciones, la colombiana no pudo entrar en ritmo y por ello mismo largó desde la parte de atrás de la parrilla de salida, colocada en el cajón número 19, desde donde tenía la esperanza de hacer la remontada.

“Encontramos tarde el balance que queríamos y comprometimos la clasificación”, señaló Tatiana en su momento.

Luego de un poco menos de una hora de rodar en la pista de Suzuka, Calderón pudo concluir la competencia, en la cual se ubicó en el puesto 17 de los clasificados, con una diferencia de 29.364 segundos respecto del triunfador, Tomoki Nojiri, quien marcó tiempo de 56m53.047s en 30 vueltas al trazado.

Tras haber terminado la carrera, la piloto de Escudería Telmex Claro partió rumbo a Bélgica para tomar parte del prólogo del campeonato de resistencia WEC, a celebrarse este lunes y martes en Spa-Francorchamps.

“Ha sido un día difícil y muy atareado, pero bueno, ha sido también de aprendizaje. Nos vamos corriendo al aeropuerto para llegar este lunes a Spa, a ver si conseguimos probar este mismo día”, manifestó la colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Tatiana Calderón
  • automovilismo
  • Deportes
  • pilotos
  • DEPORTISTAS
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.