El Heraldo
El tenista canadiense Taha Baadi en acción. Jesús Rico
Deportes

Taha Baadi, una derecha mortal en el Mundial Juvenil de Tenis

El tenista canadiense venció este lunes al colombiano Nicolás Cortés en la primera ronda del torneo que se disputa en el Country Club. Los parciales fueron 6-1 y 6-0. 

A segunda hora, en la cancha principal del Country Club, el tenista canadiense Taha Baadi dio este lunes una lección de tenis al colombiano Nicolás Cortés, quien llegó al Mundial Juvenil de Tenis con wild card. Baadi, nacido el 19 de julio de 2001, despachó en dos sets al local y con parciales 6-1 y 6-0 aseguró su cupo en la segunda ronda. 

Fue un partido cómodo para la raqueta extranjera que utilizó su derecha para pulverizar a Cortés que poco y nada pudo hacer para contrarrestar a un rival que resultó más incómodo que la alta temperatura barranquillera. 

“Realmente no esperaba un partido fácil. Pero lo que espero de todos los jugadores es que entren a dar lo mejor en la cancha.  Fue un partido normal, me sentí bien y espero seguir mejorando todos los días hasta avanzar en lo que más pueda en este certamen”, expresó Baadi a EL HERALDO. 

El clima, uno de los factores más determinantes en este deporte, no hizo tanta mella en el canadiense, pero por momentos sintió el desgaste. 

“Es mi primer torneo en Barranquilla. Fue un poco duro el calor, pero al final se me dieron las cosas. La idea, como dije antes, es seguir ganando y llegar lo más lejos posible”. 

Baadi, de tez morena, de cabello ensortijado y ubicado en la casilla 195 en el ránking de la ITF (Federación Internacional de Tenis), agregó palabras de afectos para el certamen ecuménico.

“La gente es muy amable. La comida ha sido buena y la ciudad es bonita. Hasta ahora no tengo nada que reprocharle del torneo”.

No imita a nadie. Intenta manejar su propio estilo. Tiene un juego agresivo. A veces pegado a la mella y con un revés mortal. 

“Realmente no busco ser copia de nadie.  Siempre voy a conservar mi propio estilo. Admiro mucho a tenistas como Nick Kyrgios y a Roger Federer”, concluyó el canadiense de 16 años.

El tenista argentino Tomás Descarrega. Archivo

Tomás Descarrega, baja por lesión

El argentino Tomás Descarrega, 70 en el ránking de la ITF y sembrado 1 en el torneo, dijo adiós al Mundial al presentar una lesión en los músculos flexor largo de los dedos y en el antebraquial del antebrazo izquierdo. “La lesión que presenta el deportista se debe a una sobre carga muscular producto de exceso de movimientos. Deberá tener una incapacidad de 15 días para poder recuperarse”, manifestó Bryan De Alba, médico oficial del torneo. Jugaba mañana. 

La tenista cucuteña María Camila Osorio entrenando este lunes en el Country Club. Jesús Rico

Debuta este miércoles

La tenista cucuteña María Camila Osorio (16 años), actual campeona del Mundial Juvenil de Tenis, ya se encuentra en Barranquilla para defender su cetro. Debuta este miércoles ante Tara Malik, que se impuso a la mexicana Raffaela Alhach, con parciales 6-1 y 6-2. 

El brasileño Mateus Alves, siembra dos del torneo. Jesús Rico

Mateus Alves sufrió, pero avanzó

El tenista brasilero Mateus Alves (72 en el ránking ITF), siembra número dos del Mundial Juvenil de Tenis, sufrió para asegurar su cupo en la segunda ronda ante el estadounidense Adam Neff, a quien derrotó con parciales  3-6, 6-3 y 6-2. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.