El Heraldo
Carlos Sierra refleja la tristeza de los jugadores de América al recibir un gol de Jaguares. Cortesía Dimayor
Deportes

Tabla de posiciones de la Liga, próximas fechas, estadísticas y detalles

El Deportivo Cali aún no despega en la Liga e igualó 1-1 este domingo en su visita al campeón Deportes Tolima en la décima jornada, que fue el segundo partido en el torneo del venezolano Rafael Dudamel como entrenador del conjunto 'Azucarero' tras el debut con derrota 1-0 con América el fin de semana anterior.

Con el empate de este domingo, el club verdiblanco se estancó en el puesto 15 de la tabla con 10 unidades, mientras que el conjunto ‘Vinotinto y Oro’ se mantuvo tercero con 19 unidades por detrás del líder Atlético Nacional y de Millonarios.

En un encuentro muy luchado -con pocas oportunidades en los arcos en la etapa inicial y del que salieron dos jugadores lesionados y dos más expulsados, el portero local Álvaro Montero y el central visitante Jorge Marsiglia- los anfitriones tomaron la ventaja al minuto 54 con un zurdazo de media distancia de Daniel Moreno.

Sin embargo la igualdad del Cali llegó muy rápido, al 59, en un tiro de esquina lanzado por Kevin Velasco y cabeceado por Carlos Robles, que le anotó así a su exequipo para sellar el 1-1 definitivo.

UN TRIUNFO AGÓNICO QUE DA AIRE

El Independiente Santa Fe, que esta semana anunció la contratación del internacional colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez, venció 1-0 como visitante al Deportivo Pasto con un gol agónico del central Fainer Torijano en el último minuto.

Los ‘Cardenales’, dirigidos por Grigori Méndez tras la salida de Harold Rivera, consiguieron así un triunfo vital para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los cuadrangulares semifinales porque escalaron al puesto 14, que ocupan con 10 puntos.

LÍDER INDISCUTIDO

Un doblete del uruguayo Jonatan Álvez alargó el idilio del Atlético Nacional, que venció 3-1 al Junior en Barranquilla y es líder con 28 puntos conseguidos de 30 disputados, producto de un empate y de nueve victorias consecutivas.

Pese a que el Junior tuvo un inicio que ilusionó a sus aficionados, con un tanto del centrocampista Larry Vásquez a pase del venezolano Luis ‘Cariaco’ González al minuto 10, el Atlético Nacional, que parecía desconcentrado, igualó al 26 con un cabezazo certero de Álvez, que este semestre ha encontrado su mejor nivel desde que se sumó al club.

El veterano delantero charrúa anotó su segundo gol al 65, celebración que estuvo en suspenso por varios minutos mientras el árbitro revisaba una supuesta falta del lateral Jonathan Marulanda en el área sobre Dany Rosero en la jugada previa.

El tanto definitivo llegó al 80 en una gran jugada por la derecha de Álex Castro, quien mandó un centro y el centrocampista Sebastián Gómez entró al área y remató para sellar el triunfo.

OTROS RESULTADOS

El técnico Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, quedó en la cuerda floja tras perder 3-2 en casa con el Jaguares, mientras que Millonarios derrotó 3-1 al Atlético Huila y se consolidó en el segundo lugar con 22 puntos.

Por otra parte, el Independiente Medellín derrotó 3-1 al Once Caldas el viernes en el debut del técnico uruguayo Julio Comesaña, mientras que el Envigado y el Deportes Quindío igualaron 1-1 y se ratifican entre los ocho mejores del torneo.

El Águilas Doradas, por su parte, derrotó este domingo 3-0 al Atlético Bucaramanga con anotaciones de Christian Marrugo, del uruguayo Facundo Ospitaleche y del juvenil Juan Peñaloza, de 21 años.

La jornada concluirá el lunes con los partidos La Equidad-Deportivo Pereira y Alianza Petrolera-Patriotas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.