Compartir:

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso este domingo en la etapa reina de la Vuelta a España, con final en los Lagos de Covadonga, tras la que el británico Simon Yates conserva el jersey rojo de líder.

A 28 segundos del escalador galo entró en meta el colombiano Miguel Ángel López, que arañó así unos segundos de ventaja con respecto a los otros aspirantes al podio de Madrid, como su compatriota Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el propio Yates.

El británico entró a 30 segundos del vencedor de la etapa, con la pareja del Movistar unos segundos por detrás.

En la general, Yates aventaja ahora en 26 segundos a Valverde, en 33 a Quintana y en 43 a ‘Supermán’ López.

Entre estos cuatro hombres parece que se repartirán los tres puestos del podio de Madrid, aunque el holandés Steven Kruijswijk, quinto a 1:29 de Yates, puede tener aún opciones.

La etapa de ayer estaba considerada como la más dura de la presente edición de la Vuelta, con un puerto de 3ª categoría de entrada (Alto de Santo Emiliano), dos ascensos al exigente Mirador del Fito (de 1ª categoría) y la subida final a los míticos Lagos de Covadonga, de categoría especial.

‘Supermán’ López fue el primero en acelerar de los favoritos, pero el marcaje entre ellos llevó a Pinot a atacar a falta de 7 kilómetros para la meta en busca de la etapa.

Los ataques se sucedieron en el grupo de los favoritos, pero no con la suficiente fuerza como para alcanzar a Pinot, que mantuvo hasta la meta el puñado de segundos alcanzado con su fuerte ataque y logró la prestigiosa victoria de etapa.

Soto sigue en la lucha. El ciclista barranquillero terminó la etapa en el puesto 144 a 37 minutos y 31 segundos del líder. En la clasificación general se encuentra en la posición 162.