El Heraldo
El tenista Sergiy Stakhovsky en medio del conflicto Ucrania-Rusia. Cortesía
Deportes

Stakhovsky desvela apoyo de Djokovic y critica el silencio de Nadal y Federer

El tenista ucraniano, número 228 del ranking mundial, se fue a su país a unirse al ejercito para combatir en la invasión rusa a su territorio.

El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 228 de la clasificación mundial, ha sacado a la luz unos mensajes de whatsapp enviados por el serbio Novak Djokovic (2) en la que le ofrece apoyo financiero o de cualquier tipo ante la guerra que afecta a su país, y a la vez ha echado de menos un gesto similar por parte del español Rafael Nadal (4) o del suizo Roger Federer (27).

“Gracias por tu apoyo. Ucrania te lo agradece”, dice Stakovsky en sus redes sociales bajo un pantallazo de los mensajes de Djokovic.

En ellos, el serbio le pregunta si está “sobre el terreno”, dice que piensa en él, confía en que “todo se calme pronto” y le pide una dirección para enviarle ayuda. “Ayuda financiera o de cualquier otro tipo también”.

Stakovsky, de 36 años y que llegó a ocupar el puesto 31 del circuito en 2010, está en Kiev, se ha unido al ejército y ha subido a sus redes fotografías de tropas y distintas escenas de las calles de la ciudad.

En sus mensajes dice que “nunca en la vida” pensó que tendría que ponerse un chaleco antibalas y dice que el presidente ruso, Vladimir Putin, debe terminar “en el sitio al que pertenece, la cárcel”.

En declaraciones a ‘La Stampa’, el jugador lamentó no haber recibido un apoyo tan explícito de otros jugadores y mencionó a Nadal y Federer.

“También intenté ponerme en contacto con ellos, pero no tuve éxito”, dijo.

“Lamento que prefieran permanecer en silencio, aunque los entiendo. No es su guerra. Tenemos el respaldo de grandes personalidades, espero que el apoyo dure”, dijo en el diario italiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.