El Heraldo
Archivo
Deportes

“Somos un país que nos gusta ser anfitriones de grandes eventos”: Jesurun

En diálogo con EL HERALDO, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol agradeció el nuevo respaldo que la Conmebol le brinda al país.

El pasado 29 de septiembre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun, anunció que nuestro país participaría en la puja por la sede de la Copa América Femenina de 2022.

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

El directivo garantizó entonces que Colombia “tiene todo: la disposición, el apoyo y los recursos” para acoger el torneo.

Hoy, con la sede ya asegurada, el dirigente agradeció el nuevo respaldo que la Conmebol le brinda al país y destacó lo que esto significará en ese proceso que adelanta el país, desde hace unos años, por promover el fútbol femenino.

“Tenemos al frente una linda oportunidad de hacer por primera vez una Copa América Femenina. Es, además, la oportunidad perfecta de pelear como local el cupo al Mundial, en el cual debemos estar sí o sí. Esto, indudablemente, va a marcar un progreso bien significativo para el crecimiento de nuestras selecciones femeninas de cara al futuro”, afirmó Jesurun en diálogo con EL HERALDO.

“Es una buena oportunidad también para empezar a solidificar, aún más, el crecimiento el fútbol femenino en nuestro país. Para entregarles a nuestras jugadoras una competencia estable, de calidad, como la merecemos”, agregó.

Jesurun dejó claro que le dieran o no la sede a Colombia del máximo torneo continental femenino, la idea era incrementar el apoyo al fútbol femenino a partir de 2022.

“Independiente de que nos adjudicaran o no la sede de la Copa América Femenina, ya para el año entrante, dentro de la planificación que tenemos, está el hacer una Liga Femenina mucho más prolongada, mucho más competitiva y ojalá con muchos más equipos participantes”, dijo.

El dirigente no quiso hablar de las posibles sedes, pero dejó en el aire que las más opcionadas serán las que en los últimos años le han brindado más apoyo al fútbol femenino. Barranquilla, en principio, no estaría entre las candidatas, sin aún ser descartada.

“Estudiaremos cuáles son las sedes ideales para este torneo. Realmente en Barranquilla no ha existido mucho respaldo para el fútbol femenino, que es importante, pero ya miraremos, junto al comité ejecutivo y La Conmebol, cuáles serían las ciudades asignadas para este torneo”, manifestó. Extraoficialmente se conoció que las ciudades que parten con más opciones son Medellín, Cali, Manizales y Armenia.

Por último, Jesurun dejó un mensaje optimista, esperanzado en que el país, una vez más, le pueda brindar al continente un torneo de alta calidad.

“Nosotros somos un país que nos gusta ser anfitriones de grandes eventos, no solamente deportivos, sino de todo tipo de actividades. Este año nos dejó la frustración de no poder realizar la Copa América masculina, pero hoy recibimos una gran distinción con la asignación de la sede de este gran torneo femenino. Ojalá podamos entregarle al continente un campeonato de una gran calidad”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.