El Heraldo
Liliana Palmera con su cetro mundial supergallo. Orlando Amador R.
Deportes

Sin cara a cara ante Alys, Palmera alista su pelea

El sábado, la colombiana defiende por quinta vez su cetro supergallo de la AMB. Su rival, la venezolana Sánchez, tuvo percances ayer con su viaje. 

Con un vestido rojo, ceñido al cuerpo y muy formal, la campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la monteriana Liliana Palmera, llegó al hotel Continental, lugar donde se realizó ayer la presentación de la velada en la que defenderá por quinta vez su corona, en el barrio El Bosque, a partir de las 8 p.m. 

Alys ‘La China’ Sánchez, rival de Palmera en esta contienda brilló por su ausencia. Sánchez no pudo asistir porque tuvo problemas de desplazamiento desde su país natal, Venezuela.  Alberto Agámez, promotor de la cartelera, expresó ante la prensa los pormenores de su inconveniente y, además, confesó que Alys viene en compañía de su hijo y piensa quedarse en Colombia. 

Palmera, monarca desde el 24 de octubre de 2014 cuando derrotó en el coliseo de la Universidad del Norte a  Ana Lozano (Venezuela), no pelea hace más de un año. Su último combate fue ante Jessica González el 11 de junio en Sahagún. 

“No pienso que me va a ir mal porque no peleó hace un año. Si pienso en eso me va a ir mal. Yo me he preparado porque vengo con una preparación excelente. He estado en el gimnasio dándole duro. Con largas horas de trabajo y con la fe de seguir teniendo conmigo el título”, expresó la monteriana de 35 años. 

Su cetro duerme junto a ella. Nunca la desampara y la costumbre de tenerla consigo hace tres años ha hecho que le tenga un amor especial. ‘La Tigresa’ no se imagina sin él. 

“¿Mi cetro? Duerme conmigo (risas). Duerme al lado de la cama. Con el favor de Dios se va a quedar aquí en casa. Debo subir al ring relajada y sin ninguna preocupación. Voy bien preparada y espero el día para enfrentar a Alys”.

El 6 de febrero de 2015, Palmera y Sánchez se enfrentaron en Cereté. Era la primera defensa de ‘la Tigresa’ el cual resultó a su favor luego de una decisión dividida de los jueces. 

“No sé si habrá cambiado su estrategia. Es una boxeadora que se desplaza muy bien el ring. Hay que cortarle los pasos, me he preparado para ella. He mejorado en todo, saber tirar los ganchos, manejar mejor los puños y ser más certera”.

vanegas, su entrenador. Pedro Vanegas, entrenador de Liliana Palmera cree que su pupila está en buenas condiciones pese a que pasó un año sin entrar en la candela en el cuadrilátero. 

“No va a tener ningún problema porque ella ha seguido entrenando. Su distancia ha mejorado, comparando con la última pelea que tuvo con la venezolana, que además, es una buena pegadora”. 

Vanegas cree puede ser ventaja para Palmera el retraso de Sánchez.  

“Será ventaja si ella no entrena en cada parada que hace. Si está en Maracaibo, debe entrenar. No puede quedarse quieta”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.