Simeone, a levantar al Atlético luego de su eliminación en Copa del Rey

Tomada de Internet.
Tomada de Internet.
Deportes

La Cultural Leonesa, un equipo de Segunda División B (tercera categoría), puso un nuevo clavo en el calvario del Atlético de Madrid esta temporada, en la que Diego Simeone no acaba de dar con la tecla para reactivar a su equipo, que acusa la falta de gol.

El equipo rojiblanco fue apeado el jueves de la Copa del Rey tras caer 2-1 en la prórroga de los dieciseisavos de final de Copa en el campo de la modesta Cultural, recordando el fracaso de hace nueve años.

En 2011, la eliminación en ese mismo estadio de la competición ante el Albacete, otro equipo de segunda división B, propició la salida del técnico Gregorio Manzano y la llegada de Simeone, con el que empezó una etapa gloriosa rojiblanca.

El argentino llevó al Atlético a dos finales de Liga de Campeones (2014, 2016) y puso en las vitrinas del club colchonero una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Europa League (2012, 2018) y dos Supercopas de Europa (2012, 2018).  

Pero, el "año de transición", como el propio Simeone denominó a la actual temporada tras la salida de figuras emblemáticas como Diego Godín, Antoine Griezmann, Juanfran o Filipe Luis, está siendo más difícil de lo esperado.

 'Borrón'

"El mayor borrón de la era del Cholo Simeone", afirma este viernes el diario deportivo As, tras su tercera derrota consecutiva después de perder en Liga contra el Eibar el pasado fin de semana y caer en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

"La responsabilidad es absolutamente mía", dijo Simeone tras el encuentro en León, añadiendo que se ve con fuerzas para seguir: "sigo con ganas de trabajar como todos los días".

"No tenemos otra opción que trabajar, yo creo absolutamente en mis jugadores", añadió Simeone, cuyo puesto no corre peligro por ahora, pero cuyo equipo está acusando la falta de gol.

El equipo rojiblanco lleva 22 goles en Liga, su promedio más bajo a estas alturas de temporada de la era Simeone.

Sin Álvaro Morata, el jueves el autor del gol rojiblanco fue el argentino Ángel Correa, quien estuvo acompañado en ataque por el joven portugués Joao Félix.

El fichaje estrella de los 126 millones de euros fue de más a menos frente a la Cultural y se estrelló como el resto de sus compañeros en el portero francés Lucas Giffard.

Y con Diego Costa todavía saliendo de su operación, la opción de Edinson Cavani, por el que el club está negociando, se perfila como un refuerzo necesario de cara a la puerta contraria.

Motivación 

"Esta eliminación debería ser un punto de inflexión para que Simeone tome las riendas y recupere el empuje y el entusiasmo con el que llegó" en 2011, afirmó As.

"Somos capaces de competir contra los mejores: el Real Madrid, el Barcelona y cuando competimos con un equipo de igual calidad o inferior no somos capaces de hacer el juego que deberíamos hacer o estar lo motivados que deberíamos y eso nunca ha pasado", destacó el jueves Saúl Ñíguez, uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco.

Sin apenas tiempo, el Atlético deberá rehacerse de este batacazo y buscar esa motivación de la que habla Saúl el domingo contra el Leganés en Liga, donde es tercero a ocho puntos de los colíderes Barcelona y Real Madrid.

El penúltimo clasificado del campeonato español parece una opción adecuada para buscar una victoria balsámica, pero tampoco podrá descuidarse ante un conjunto al que el técnico mexicano Javier Aguirre ha dado un nuevo impulso.

El 'Lega' ha registrado dos victorias, un empate y una derrota en sus últimos cuatro partidos ligueros, por lo que habrá que ver si le sirve al Atlético para recuperar confianza o hundirse un poco más.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web