El Heraldo
Néstor Lorenzo comenzó con el pie derecho su etapa como técnico de la Selección. Cortesía
Deportes

Néstor Lorenzo busca equilibrio

El argentino hizo un balance de su primer juego al frente de la Selección Colombia. La experiencia se juntará con la juventud.

La Selección Colombia, bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo, inició de buena forma este nuevo proceso, luego de superar a Guatemala por 4-1, en un amistoso internacional disputado en los Estados Unidos.

 

El combinado nacional dominó el partido en todas las áreas y varios jugadores dejaron buenas sensaciones, aportando para el triunfo de ‘la Amarilla’.

James Rodríguez, uno de los nombres que causó más controversia en la convocatoria, se destacó en el encuentro amistoso que se jugó en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

El cucuteño fue quien abrió el marcador y luego le siguieron Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla, quien debutó en el equipo de mayores con un tanto al minuto 89, tras haber ingresado a los 72’ como remplazo del volante Matheus Uribe.

 

Asprilla, quien es una de las caras nuevas, con 18 años, es jugador del Watford de Inglaterra y una de las esperanzas de ‘la Amarilla’, junto a otros nuevos talentos que ha sumado el DT argentino a su plantel.

A pesar de haber convocado a varios jugadores que ya vienen haciendo parte de la Selección hace muchos años, Lorenzo hizo énfasis en la importancia que van a tener los nuevos talentos en su proceso.

“En una de las charlas les dije a los muchachos que aprovechen y disfruten la oportunidad de estar en la Selección, porque se sabe cuándo es la primera convocatoria, pero nadie sabe cuándo será la última. Yo les conté que a mis 24 años, después de jugar la final del Mundial con Argentina, no volví más nunca y eso me costó bastante”, manifestó el seleccionador argentino.

Lorenzo advirtió que en su periodo como entrenador del equipo mayor trabajará con más jugadores de los que hacen parte de la actual convocatoria, anunciando así que nadie tiene el puesto asegurado en el plantel y que es muy probable que haya cambios en las futuras convocatorias.

“El grupo se va a ir construyendo con un número más amplio de jugadores, que va más allá de los que están ahora mismo convocados. La idea es que todos apuntemos para el mismo lado y por el bien de la Selección”.

De igual forma habló de la importancia que también tendrán los de más experiencia, pues ‘‘son importantes para consolidar a los jóvenes. No es lo mismo si no están ellos que llevaron a Colombia a lo más alto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.