El Heraldo
Presentación de la selección Colombiana de microfútbol. Colprensa
Deportes

Selección Colombia de microfútbol femenino buscará el título mundial

Las colombianas vienen de conquistar el título del Campeonato Suramericano celebrado en el mes de agosto en Tunja, dejando como estela un equipo que las tiene como amplias favoritas para retener el título orbital.

En el auditorio Alberto Nariño Cheyne, del Comité Olímpico Colombiano, fue presentada este miércoles la Selección Colombia de Microfútbol que se alista para competir en el Campeonato Mundial Femenino que se realizará entre el 19 al 25 de noviembre, en Balaguer (Cataluña) donde la tricolor viajará a defender su título orbital.

Las integrantes de la Selección fueron presentadas en compañía de las principales autoridades del deporte colombiano, como el vicepresidente mundial de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF) Jaime Arroyave; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre; el presidente del COC, Baltazar Medina, y la gerente de Pinturas Tito Pabón, Lida Pabón, principal patrocinador del equipo nacional.

Durante la ceremonia las actuales campeonas mundiales y el cuerpo técnico recibieron un merecido homenaje, justo antes de emprender el desplazamiento a Cataluña para defender la corona, por eso en la competencia será cabeza del grupo ‘C’, junto a Italia y Sudáfrica.

En el Grupo ‘A’ jugarán Brasil, Taiwán y Suiza. En el ‘B’, Cataluña, Argentina y Francia, mientras en el ‘D’ se encontrarán Paraguay, Estados Unidos y Australia. En total serán 12 selecciones disputando el título mundial.

Las colombianas vienen de conquistar el título del Campeonato Suramericano celebrado en el mes de agosto en Tunja, dejando como estela un equipo que se nutre de su memoria colectiva, su técnica y su jerarquía, que las tiene como amplias favoritas para retener el título orbital.

Bajo el direccionamiento del técnico vallecaucano, Luis Mario González, las colombianas mantienen una base importante de aquel equipo que en 2013 sumó en Barrancabermeja un nuevo título para el microfútbol colombiano al ser las ganadoras mundiales.

El equipo colombiano 

En el pasado Suramericano, su capitana Paula Botero le aportó sus ideas y sus goles y en esta ocasión llegará a Balaguer como máxima artillera recordando lo que fue el pasado al mundial.

Su portera, Magaly Vergara, acaba de ser bastión fundamental de su equipo Caciques del Quindío, que en días pasados se alzó con el título de la VIII Copa Femenina de Microfútbol. La bogotana Diana Solís exhibió también lo mejor de sus condiciones las cuales la ponen a luchar, hoy por hoy, por un cupo en el quinteto titular.

La boyacense, Shandira Wright, buscará su consagración como referente del ataque colombiano en el mundial, así como lo hizo en el pasado suramericano, mientras la experimentada jugadora capitalina, Natalia Riveros, llegará en su gran madurez a enfrentar lo que puede ser su último gran campeonato.

Con esa base, así como nuevas integrantes que llegan del Torneo Profesional de Microfútbol en Colombia, el equipo nacional buscará la defensa de la corona mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.