El Heraldo
Esleider De Ávila celebrando uno de sus goles. Cortesía
Deportes

Esleider De Ávila es mundialista

EL HERALDO habló con el jugador tomasino que hizo parte de la selección de fútbol playa que clasificó al Mundial.

La selección Colombia de Fútbol Playa le ganó a Paraguay el pasado domingo en Argentina (7-5), se acreditó el tercer lugar de la Copa América y aseguró su clasificación — por primera vez en toda la historia — al Campeonato Mundial de la Fifa en los Emiratos Árabes.

Relacionado: Carlos Ruiz, un barranquillero que también irá al Mundial de fútbol playa

La alegría es total para todos los jugadores, sobre todo para Esleider De Ávila. Un nacido en Santo Tomás que buscando una oportunidad en el fútbol 11 extranjero se encontró con una gesta extraordinaria para el deporte nacional.

Esleider De Ávila celebrando uno de sus goles. Cortesía

“Es una alegría inmensa, es algo histórico. Los muchachos lo han venido buscando desde hace mucho tiempo. Siempre nos faltaron migajas para alcanzar el objetivo que era pasar a un Mundial, pero gracias a Dios que en esta ocasión si lo pudimos lograr. Apenas estamos tratamos de entender todo lo que hemos hecho”, afirmó inicialmente.

Esleider nunca miró al fútbol playa como opción. Ni de reojo. La ruta que perseguía el profesionalismo se robaba todos sus esfuerzos. Sin embargo, cuando el panorama se tornó hostil, esta disciplina saltó como un rescate a sus aspiraciones. No tardó mucho tiempo en destacar — lo hizo en el primer torneo que jugó con el club Caribbean Sun de Barranquilla (Arbolete, Antioquia) — y fue llamado por la selección Colombia.

“Soy el más nuevo de todos los jugadores acá, es un sueño que uno siempre tiene desde niño. Quizás no es como lo esperaba, pero Dios siempre hace las cosas perfectas. Si él quiso que fuese ahora y en esta disciplina, así será. Duré muchos años entrenando fútbol 11, mas gracias a Dios no se dieron las cosas para que pudiese representar a mi país acá”, destacó el pivot que registró tres anotaciones en el torneo.

Relacionado: Ricardo Barake, adiós a un guardia inigualable del baloncesto

“Antes del juego ante Paraguay estábamos concientizados de lo que nos jugábamos. Era el compromiso definitivo frente a una de las mejores selecciones del torneo, sabíamos que sería un juego a muerte. Por tanto, saltamos con el ‘cuchillo en la boca’ para llevarnos la victoria. Toda la emoción se vio reflejada cuando el juez pitó el final del compromiso”, agregó.

Esleider De Ávila no tardó en llamar a su familia — en especial a su mamá — para darles la buena noticia. “mamá clasificamos al Mundial”. Ese será su enfoque desde ahora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.