El Heraldo
DPB
Deportes

Colombia no pudo dañar la fiesta puertorriqueña

El combinado nacional cayó con pizarra de 91- 79.

Puerto Rico, guiado por 22 puntos del reserva Stephen Thompson Jr., derrotó este viernes 91-79 a Colombia, para mantenerse con vida para clasificarse al Mundial de Baloncesto 2023. por su parte, el combinado tricolor con esta derrota se aleja de la clasificación.

El partido, celebrado en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, arrancó bastante parejo, hasta que el armador puertorriqueño Tremont Waters tomó la ofensiva en sus manos y con dos triples seguidos, abrió el marcador 15-8, provocando que Colombia pidiera tiempo.

Trece de los primeros 15 tantos que Puerto Rico había anotado hasta ese momento, fueron producto de Waters.

Sin embargo, los colombianos posteriormente reaccionaron, y con tres canastos corridos, dos de ellos de Andrés Ibarguen, igualaron el encuentro 17-17, llevando a que el director técnico de Puerto Rico, Nelson Colón, solicitara tiempo.

Ese descanso Colón no solo lo pidió para reorganizar a su equipo, sino también para inculcarles que debía estar más activo en la pintura, pues Colombia ya había atrapado nueve rebotes ofensivos.

Puerto Rico cerró el primer periodo a su favor, 19-18.

Para el segundo periodo, Colón cambió a varios jugadores, entrando entonces Chris Ortiz y Stephen Thompson, quienes entre los dos se combinaron para encestar 13 puntos para ampliarla ventaja puertorriqueña 34-24, marcando la ventaja más amplia del encuentro.

Colombia, no obstante, reaccionó, y con un avance de 9-0, incluyendo un par de triples de Tonny Trocha, acercó el juego 34-33.

Pero, nuevamente llegó Waters a imponer respeto ofensivo, y con un canasto, le volvió el aire al quinteto local 36-33.

Luego, Gian Clavell, quien se había perdido los últimos dos encuentro, atizó un triple para cerrar la primera mitad del partido, 39-35.

El tercer periodo fue un "toma y dame" entre ambas plantillas.

Puerto Rico, con canastos seguidos de Clavell y Waters, les dio ventaja 47-40, pero Colombia atizó cinco triples en un corto periodo de tiempo para irse al frente 51-55, provocando que Colón pidiera tiempo.

Los puertorriqueños lograron reaccionar, pero también así los colombianos, y con otro triple, esta vez de Michaell Jackson, tomaron la delantera y cerrar el tercer periodo 58-59.

Sin embargo, pareció que a Colombia se le acabó la gasolina en el último y decisivo periodo y Puerto Rico aprovechó esa oportunidad, y con un par de canastos de larga distancia de Thompson, los locales retomaron la ventaja 68-61.

Y, en los minutos finales, Thompson nuevamente fue la bujía ofensiva de Puerto Rico al anotar nueve de los últimos tantos de la escuadra y cerrar el encuentro a su favor y en victoria y mejorar su marca en el Grupo F a 5-4, y Colombia caer a 3-6.

El próximo partido de Puerto Rico será el lunes ante Uruguay, también en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, mientras que Colombia se enfrentará a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.