El Heraldo
Deportes

Se esperan 8 mil personas en la Maratón de Barranquilla

La primera edición se disputará el domingo 2 de febrero. La competencia parte y finaliza en el Gran Malecón del Río.

Hay emoción en los gestos y en la voz de Edgardo Pantoja. El dirigente deportivo barranquillero habla con entusiasmo de su nueva criatura, de su bebé, de su nuevo consentido, de su pechiche: la Maratón de Barranquilla (42 kilómetros), que se disputará el próximo 2 de febrero con comienzo y final en el Gran Malecón del Río.

La Maratón de Barranquilla, la segunda competencia de este tipo que surge en Colombia (solo existía la Maratón de las Flores en Medellín), viene gateando desde el año pasado y se alista para dar su primer paso en este nuevo calendario.

El proyecto, organizado por la CUC y Free Triatlón Club, nace de la Media Maratón (21 kilómetros) que se realizó durante los últimos cuatro años en la ciudad de la mano de los mismos padres.

“Este es un deporte que millones de personas en el mundo están practicando para ejercitarse y como hobby, y les interesa mucho este tipo de eventos como turismo deportivo, para hacer deporte y para conocer ciudades y culturas de diferentes partes del mundo. Nosotros queremos fortalecer esta oportunidad que tiene Barranquilla de proyectarse mundialmente”, expresó Pantoja, director de la maratón Barranquilla.

“La ciudad tiene unas condiciones adecuadas para realizar la carrera y se vuelve atractiva para mucha gente de diversos lados”, agregó.

Pantoja espera que participen unas 8 mil personas en la primera edición del circuito de 42 kilómetros que recorrerá el Malecón del Río y otros sitios que se han vuelto emblemas de la ciudad como la Intendencia Fluvial, la Ventana al Mundo, Casa y Museo del Carnaval, estadio Édgar Rentería y el barrio El Prado, entre otros.

El año pasado, cuando todavía era media Maratón, se inscribieron 6.200 personas, de las cuales 1.300 procedían de otras ciudades del país y 200 del extranjero, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica y algunas islas del Caribe. 

Aparte de la carrera de 42 kilómetros, que es para deportistas de categoría élite y para personas con la suficiente preparación física para encararla, se encuentran abiertas las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros. La principal saldrá a las 4 a.m., la media maratón a las 5:30 a.m. y la 10K a las 6:30 a.m.  

La 5K, denominada ‘Corre-Corre’ Carnaval, se celebrará el sábado 1 de febrero, a partir de las 4 p.m., a beneficio de la Cruz Roja del Atlántico.

En el marco de estas dos competencias deportivas y recreativas, se efectuará una feria comercial en el Centro de Convenciones Blue Gardens entre el 31 de enero y el 1 de febrero, con la presencia de más de 50 marcas deportivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.