El Heraldo
Acción de una competencia de patinaje.
Deportes

Se aplaza Mundial de Patinaje de velocidad y hockey en línea en Colombia

La Federación Internacional de Patinaje, World Skat, decidió que se harán en 2021.

La Federación Internacional de Patinaje, World Skate, ha aplazado al año 2021 todos los campeonatos del mundo que debían disputarse en 2020, incluidos los de patinaje artístico en Paraguay y los de patinaje de velocidad y hockey en línea en Colombia.

Este cambio de fechas debido al coronavirus, que también afecta al Mundial de estilo libre que iba a organizar China, obliga a su vez a trasladar al año 2022 los Juegos Mundiales de patinaje que iba a acoger Argentina en 2021.

Buenos Aires, Vicente López y San Juan eran las tres sedes previstas para los Juegos, que reúnen a todas las disciplinas del patinaje y que preparaban su tercera edición, después de Nanjing 2017 y Barcelona 2019.

La intención de World Skate es mantener todas las sedes, aunque un año después de lo previsto inicialmente. El Mundial de patinaje artístico fue concedido a Asunción, el de velocidad y el de hockey en línea a Cartagena de Indias y el de estilo libre a Shanghái.

Las fechas concretas del nuevo calendario se anunciarán en un plazo breve, indicó la Federación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.