Se abre el telón de la postemporada

Con los enfrentamientos entre Nacionales y Cerveceros (mañana), por el comodín de la Nacional, y Atléticos y Rays (miércoles), por la Liga Americana, se da inicio a los playoffs.

AFP
Los Astros de Houston son junto a los Yanquis los grandes favoritos de este año. AFP
Más contenidos
Por: Luis Rodríguez Soto @luisrodriguezsv
Deportes

Con los enfrentamientos entre Nacionales y Cerveceros (mañana), por el comodín de la Nacional, y Atléticos y Rays (miércoles), por la Liga Americana, se da inicio a los playoffs.

Un colchón de hojas color ocre ha empezado a caer de los árboles y de a poco inunda las calles de las diferentes ciudades de Estados Unidos, un ciclo inequívoco de que el otoño ha iniciado y que lo mejor de las Grandes Ligas está a punto de comenzar.

Ya quedó atrás el arduo y exigente camino de los 162 juegos de la temporada regular y de mañana, cuatro organizaciones (Atléticos de Oackland, Rays de Tampa Bay, Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee) abren el telón de los playoffs 2019 para definir los dos cupos que faltan para unirse a la lucha que los Yanquis de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Astros de Houston, por la Liga Americana, y los Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis y Los Ángeles Dodgers, por la Liga Nacional, tendrán para lograr un nuevo anillo de Serie Mundial.

Los Atléticos de Oackland, que son gerenciados por el experimentado Billy Beane, medirán fuerzas el miércoles en un juego de muerte súbita ante los Rays de Tampa Bay para definir el rival de los Astros de Houston, una de las principales franquicias a llevarse la corona.

Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee, por su parte, se sacarán chispas mañana para quedarse con el comodín de la Liga Nacional y desafiar a Los Dodgers de Los Ángeles.

Los peloteros colombianos Giovanny Urshela (Yanquis) y Julio Teherán (Bravos) son los únicos criollos que tendrán acción en la postemporada.

La novena de Nueva York inicia su ronda al mejor de cinco el próximo viernes ante los Mellizos, mientras que Atlanta lo hará el jueves frente a los Cardenales.

Será la tercera vez que el serpentinero bolivarense llega a octubre, mientras que el antesalista estelar de los ‘Mulos de Manhattan’ lo hará por segunda vez. 

Como dato importante, los Yanquis de Nueva York, siempre urgidos de un nuevo anillo, están en la obligación de llegar este año a la Serie Mundial, un objetivo que de no cumplirlo golpearía con mucha fuerza en el seno del Bronx pues  sería la primera que los Yankees no avanzan al menos una vez al Clásico Otoñal en una década.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web