El Heraldo
Los Astros de Houston son junto a los Yanquis los grandes favoritos de este año. AFP
Deportes

Se abre el telón de la postemporada

Con los enfrentamientos entre Nacionales y Cerveceros (mañana), por el comodín de la Nacional, y Atléticos y Rays (miércoles), por la Liga Americana, se da inicio a los playoffs.

Un colchón de hojas color ocre ha empezado a caer de los árboles y de a poco inunda las calles de las diferentes ciudades de Estados Unidos, un ciclo inequívoco de que el otoño ha iniciado y que lo mejor de las Grandes Ligas está a punto de comenzar.

Ya quedó atrás el arduo y exigente camino de los 162 juegos de la temporada regular y de mañana, cuatro organizaciones (Atléticos de Oackland, Rays de Tampa Bay, Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee) abren el telón de los playoffs 2019 para definir los dos cupos que faltan para unirse a la lucha que los Yanquis de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Astros de Houston, por la Liga Americana, y los Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis y Los Ángeles Dodgers, por la Liga Nacional, tendrán para lograr un nuevo anillo de Serie Mundial.

Los Atléticos de Oackland, que son gerenciados por el experimentado Billy Beane, medirán fuerzas el miércoles en un juego de muerte súbita ante los Rays de Tampa Bay para definir el rival de los Astros de Houston, una de las principales franquicias a llevarse la corona.

Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee, por su parte, se sacarán chispas mañana para quedarse con el comodín de la Liga Nacional y desafiar a Los Dodgers de Los Ángeles.

Los peloteros colombianos Giovanny Urshela (Yanquis) y Julio Teherán (Bravos) son los únicos criollos que tendrán acción en la postemporada.

La novena de Nueva York inicia su ronda al mejor de cinco el próximo viernes ante los Mellizos, mientras que Atlanta lo hará el jueves frente a los Cardenales.

Será la tercera vez que el serpentinero bolivarense llega a octubre, mientras que el antesalista estelar de los ‘Mulos de Manhattan’ lo hará por segunda vez. 

Como dato importante, los Yanquis de Nueva York, siempre urgidos de un nuevo anillo, están en la obligación de llegar este año a la Serie Mundial, un objetivo que de no cumplirlo golpearía con mucha fuerza en el seno del Bronx pues  sería la primera que los Yankees no avanzan al menos una vez al Clásico Otoñal en una década.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.