El Heraldo
Cortesía River Plate
Deportes

River Plate presenta proyecto para tener el estadio más grande de Sudamérica

La idea del máximo dirigente del club argentino es aumentar la capacidad de su escenario actual hasta 81.000 localidades.

El presidente de River Plate, Jorge Brito, presentó este lunes junto a su comisión directiva y al entrenador Marcelo Gallardo, entre otros, un proyecto de obra para remodelar el estadio "Monumental" que incluye llevarlo de las 72.00 a las 81.000 localidades para convertirlo en el estadio más grande de Sudamérica.


"Queremos destacar que esta obra se hace desde River, poniéndole mucha creatividad financiera y económica. Hace muchos años que venimos trabajando en las anteriores comisiones directivas y hoy llega el momento. Sabemos que todos los riverplatenses esperan esta obra y deseamos hacerlo posible", sostuvo Brito en rueda de prensa.

En 2020, el Millonario aprovechó la suspensión de los torneos por la pandemia del coronavirus para realizar importantes obras en el estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como 'el Monumental', que incluyeron la ampliación de la capacidad y el quite de la pista de atletismo, donde ahora prevén construir nuevos asientos.

Estas refacciones le permitirían al estadio emplazado en Buenos Aires llegar a las 81.000 localidades, casi mil más de las que tiene el Estadio Monumental de Perú, el más grande de Sudamérica.

"Es un día muy importante para todos. Estamos acá para seguir el legado de Antonio Vespucio Liberti y hacer aún más grande su sueño", dijo el presidente del club.

El proyecto, que deberá ser aprobado por la Asamblea de Representantes de Socios, prevé dos fuentes de ingresos: la preventa de las nuevas ubicaciones y la inclusión de alguna marca o empresa en el nombre del estadio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.