Deportes

River Plate le ganó 4-0 a Gimnasia y Quintero anotó un gol

El cuadro de la banda cruzada se impuso con tres ejecuciones desde los doce pasos.

River Plate y Boca Juniors lograron importantes victorias en sus últimas presentaciones antes de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino que animarán el próximo domingo en el Estadio Monumental por la jornada de clásicos de la Copa de la Liga Profesional 2022.

River Plate primero se impuso con autoridad por 4-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con tres penaltis convertidos por Enzo Fernández, Julián Álvarez y el colombiano Juan Fernando Quintero, más la última anotación de Braian Romero.

De esta manera, el ‘Millonario’ llega al duelo ante Boca como uno de los dos líderes de la Zona A junto a Unión con 13 unidades producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Boca Juniors, en tanto, se impuso por 0-1 a domicilio ante Estudiantes en La Plata con un solitario gol del peruano Luis Advíncula que le permitió al equipo de Sebastián Battaglia escalar a la tercera posición de la Zona B y con 11 puntos quedar a dos unidades de su vencida, que se mantiene como líder.

River y Boca se medirán el próximo domingo 20 de marzo por la jornada de clásicos interzonales, que marcará la última jornada antes del parate por la doble fecha FIFA de Eliminatorias y que luego marcará para ambos la doble competencia con el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En otro resultado destacado de esta sexta jornada, el San Lorenzo de Pedro Troglio logró su primer triunfo al imponerse por 0-1 ante Talleres en Córdoba con el gol del colombiano Yeison Gordillo.

Este resultado marcó la salida del tercer entrenador en lo que va del torneo, ya que Guillermo Hoyos dejó la conducción técnica de Talleres, situación por la que ya pasó Barracas Central y Patronato de Paraná en este certamen.

Además, Unión ratificó su gran comienzo de campeonato al vencer por 2-1 a Banfield y mantenerse junto a River en lo más alto del Grupo A, mientras que Colón igualó 1-1 como visitante ante Lanús para quedar con 11 puntos junto a Boca como escolta de Estudiantes en la Zona B.

La fecha se completará este lunes con dos partidos destacados: la presentación del ascendente Racing Club como visitante ante un alicaído Atlético Tucumán y el duelo de un irregular Independiente frente al colista Central Córdoba de Santiago del Estero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.