Compartir:

Se relajaron más de la cuenta. Junior, ya clasificado con antelación y jugando con un equipo B, pensando en el partido de Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, el martes en el Metropolitano, perdió el invicto en casa y la posibilidad de tener un punto invisible sobre dos rivales en los cuadrangulares semifinales, al caer 4-2 ante Jaguares, en la noche de este sábado en el cierre de la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga.

En una noche oscura para varios jugadores locales, especialmente Nilson Castrillón, protagonista en tres de las anotaciones adversarias, la escuadra caribeña pasó del cuarto al sexto lugar.

Esta cachetada, que tiene que despertar a los ‘Tiburones’ de cara a los momentos cruciales de la campaña que vienen ahora, fue sin público en el estadio por el cumplimiento de la segunda de las tres fechas de sanción que pesan sobre el club por los enfrentamientos entre hinchas rojiblancos y del Unión Magdalena en el estadio de Santa Marta.

En medio de ese silencio triste, el conjunto caribeño se desinfló en su feudo, que había sido inexpugnable esta temporada.

El comienzo fue fluido y cristalino para Junior.

Había buena asociación, posesión y profundidad. Daniel Giraldo, apenas a los 2 minutos de juego, ya había probado la resistencia de Pablo Mina con un remate abajo que el guardameta alcanzó a desviar.

‘El Tiburón’ no sintió la precoz salida de ‘Cariaco’ González, que nuevamente se lesionó. Carlos Esparragoza sacaba limpia la pelota y Fabián Sambueza aparecía con asiduidad desmarcándose y mostrándose como punto de apoyo para desahogar, armar paredes y penetrar.