Nadie le preguntó por Sebastián Viera, pero era inevitable que hablara de él. Juan Cruz Real, técnico de Junior, también reconoció que la actuación del veterano guardameta uruguayo fue vital para redondear el triunfo de su equipo 1-0 sobre Santa Fe, este miércoles en El Campín, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia.
Cruz Real admitió que el guardameta de 39 años salvó a los ‘Tiburones’ en varias ocasiones
'Quiero reconocerle un poco, un poco no, bastante, el trabajo de él, no es un pelado ya, pero sigue muy vigente, eso nos pone muy contentos', dijo Cruz Real señalando a Viera, quien lo acompañó en la rueda de prensa posterior al compromiso que selló la clasificación rojiblanca a los cuartos de final.
Viera ahogó el grito de gol en situaciones nítidas de gol que pudieron haber cambiado la historia del juego y de la serie. Junior ganó el juego de ida 2-1 en Barranquilla.
'Agradezco el esfuerzo a los futbolistas, la cancha no estaba buena por la lluvia. Jugar en la altura no es fácil, la última vez que Junior había ganado en Bogotá fue en 2018', valoró Cruz Real en su comentario del duelo copero.
'En el primer tiempo nos costó, hicimos algunos retoques, pero más que merito del entrenador, es de los jugadores', apuntó.
'En el segundo tiempo jugamos bien, controlamos el partido. Es una victoria importante, quedamos vivos en una competencia para el segundo semestre. Junior tiene que estar vivo, en lo posible, en todo lo que compite', añadió.