Junior consiguió el cupo a la Copa Libertadores de América 2017 a través de la tabla de reclasificación (que tiene la sumatoria de puntos de todo el año en la Liga). El título de Santa Fe le dio el último empujón al equipo rojiblanco.
El ‘Tiburón’ terminó quinto en la reclasificación y logró el tiquete al máximo torneo continental debido a que los únicos equipos que lo superan ya tienen cupo directo. Medellín y Santa Fe por ser campeones de la Liga I y Liga II, respectivamente, y Atlético Nacional, por campeón de la Copa Libertadores de América.
Las otras dos casillas para la Libertadores (Colombia cuenta con cinco para 2017) se las ganaron los mejor ubicados en la reclasificación, Millonarios (que terminó cuarto) y Junior (quinto).
Los rojiblancos participarán por decimotercera ocasión en la Copa Libertadores. Su última intervención fue en el 2012, cuando resultó eliminado en la primera ronda que disputó en un grupo conformado por la Universidad Católica (Chile), Bolívar (Bolivia) y Unión Española (Chile).
Junior y Millonarios encararán un repechaje antes de afrontar la fase de grupos. El sorteo de la Copa Libertadores es este miércoles desde las 7 p.m.