Compartir:

Si hay un jugador en Junior que ha mantenido un rendimiento notable desde el semestre anterior, ese es William Tesillo. El defensor barranquillero asumió la titularidad en el equipo rojiblanco en la tercera fecha de la Liga Postobón I-2014, ante Itagüí FC (hoy Águilas Doras), y desde ese momento no la volvió a soltar.

Tesillo ha rendido en el centro de la defensa y en la banda izquierda, donde tuvo la oportunidad de actuar en algunos partidos del semestre anterior. Serio, seguro, sacrificado, líder, atento y con personalidad. Lo del central barranquillero es de resaltar, más teniendo en cuenta que llegó en silencio y con trabajo se fue ganando poco a poco un lugar importante en el equipo.

'Siempre trato de aprender y de todos los compañeros que he tenido en la defensa he sacado lo mejor. Tengo una competencia sana con ellos y trato de darlo todo para ganarme un puesto. Me entreno al 100% y llevo una vida muy sana, eso me ha ayudado a mucho para mostrar siempre un gran rendimiento, además de las ganas que tengo de triunfar en Junior', afirmó el central de 24 años, que llegó al equipo rojiblanco en el primer semestre de 2014 procedente del Deportes Quindío.

Admirador del fútbol de Alexis Mendoza, Tesillo también sueña con dejar huella en Junior así como lo hizo su referente y asegura que la única forma de hacerlo es ganando títulos. El barranquillero espera que este sea el semestre de la revancha para el tiburón, teniendo en cuenta que en el torneo anterior quedaron a segundos de alcanzar la octava estrella.

'Desde niño soñaba con jugar en el equipo de mi tierra y ahora que ya lo logré, mi objetivo es triunfar y dejar huella. El semestre pasado estuvimos a pocos segundos de alcanzar el título y por ahí queda esa espinita clavada, pero tenemos un equipo maduro que asume retos y quiere lograr cosas importantes este semestre. El título para Junior siempre será una obligación y acá somos conscientes de eso', dijo.

Tesillo destaca del Junior de Julio Comesaña el equilibrio que tiene el plantel. Cuenta con piezas importantes en cada una de sus líneas y eso lo hace un equipo sólido. El barranquillero espera que eso, junto al trabajo de la semana, se vea reflejado en la cancha. 'Tenemos equipo para ser campeón. Ese debe ser el objetivo siempre para un equipo grande como Junior. Los directivos han hecho una gran inversión y esperamos nosotros responder en la cancha. El objetivo es el título, pero para eso se necesitan muchas cosas. Tenemos un buen plantel, ahora estamos trabajando duro para conformar un buen equipo', expresa.

Del próximo rival, Fortaleza, por la cuarta fecha de la Liga Postobón II-2014, asegura que es un equipo fuerte en defensa, agresivo, que intentará imponer su fútbol en el Metropolitano.

'Es un equipo que sabe manejar sus armas. Vendrán a imponer su juego, intentando cortar el nuestro. Debemos estar atentos, concentrados, no podemos desesperarnos. No importa la posición o el presente del rival, estoy seguro que nos exigirán al máximo', asegura.

De igual forma, el defensor rojiblanco asegura que Junior cuenta con una nómina amplia, equilibrada, que puede adaptarse al estilo que quiera imponer el rival. 'El profe plantea obviamente los partidos dependiendo el rival. Es un técnico que tiene muchos conocimientos y nos da las armas para facilitarnos el juego en la cancha. Tenemos equipo para hacer un fútbol rápido, vertical, pero si tú te pones a ver también tenemos jugadores con buen manejo de pelota, así que podemos variar cuando el juego así lo amerite', concluye.

Junior cuenta hoy con una defensa sólida, liderada nuevamente por un barranquillero, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.

Homenaje del Frente Rojiblanco Sur

La barra del ‘Frente Rojiblanco Sur y la Banda de los Kuervos’ le realizó el pasado jueves un pequeño homenaje al Junior en sus 90 años, llevándole una torta al Metropolitano, donde el equipo se encontraba realizando su práctica vespertina, preparando el duelo de mañana ante Fortaleza. Los jugadores se unieron al festejo y compartieron con los integrantes de la barra. Junior realizará la celebración oficial de su cumpleaños en la sexta fecha de la Liga Postobón, cuando reciba al Medellín.