El Heraldo
El golfista barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia. AFP
Deportes

Ricardo Celia, el mejor colombiano en el San Luis Championship de México

El golfista barranquillero ocupó el décimo lugar luego de terminar las rondas con 284 golpes, cuatro bajo par. El ganador fue el local Óscar Fraustro con 279 impactos (-9). 

Destacada actuación tuvo el golfista barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia en el San Luis Championship 2017. Celia terminó dentro del top-10 en el campo mexicano y su labor fue de 284 golpes, cuatro bajo par. El joven de 25 años fue el mejor colombiano ubicado y alcanzó su segundo top-10 en 2017.  

“Fue una semana muy positiva, fuimos de menos a más. El primer día hice par, menos dos el segundo,menos uno el tercero y menos uno el cuarto día. Fue un top-10 muy importante porque se trabajó de gran manera este fin de semana”, destacó Celia en diálogo con EL HERALDO. 

‘Pipo’, uno de los golfistas más relevantes del Atlántico y la Región Caribe, espera seguir en alza en lo que resta de la temporada.

“Ahora se viene la parte más importante del año que es la clasificatoria para el Web.com Tour. Es de suma importancia estar figurando entre los diez primeros lugares. El balance fue positivo. Estuve sólido en las cuatro rondas y con ese balance me voy”, agregó el golfista. 

El pasado mes de junio ‘Pipo’ tuvo su mejor presentación del año tras ocupar la sexta plaza en el Quito Open de Ecuador. Firmó una tarjeta de 277 golpes, siete bajo el par. 

Previo a su cita en México, Celia participó en el Flor de Caña Open en Nicaragua. Allí alcanzó a pasar el corte y terminó dentro de los 40 primeros. Su balance final fue de 276 impactos, ocho bajo par. 

El resto de colombianos

El golfista Marcelo Rozo fue el segundo mejor ubicado en la casilla 17 con 286 golpes (-2). Juan Luna (287) se apropió del puesto 20, Nicolás Echavarría (289) se quedó en la plaza 30 y Andrés Echavarría (293) cerró el grupo de colombianos en la posición 50.

Por un periodo de cuatro semanas el PGA Tour Latinoamérica se tomará una pausa antes de continuar su temporada con tres torneos consecutivos en el mes de octubre. 

La siguiente parada en la gira será Brasil, en donde el 12 de octubre dará inicio a la edición 64 del Abierto de Brasil. Ese torneo se realizará por segundo año consecutivo en el Campo Olímpico de Golf en Río de Janeiro.

Óscar Fraustro, el ganador en San Luis

El mexicano Óscar Fraustro, de 35 años, resultó como ganador de la jornada. Impulsado por el enorme putt que embocó para birdie en el hoyo 72 del campeonato para empatar el primer lugar con total de 9 bajo par 279, el mexicano hizo birdie en el tercer hoyo de un desempate para salir victorioso. “La verdad que salir campeón aquí en mi país, en un torneo del PGA Tour Latinoamérica me llena de satisfacción y me da mucha esperanza para seguir en el futuro”, dijo emocionado.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.