El Heraldo
EFE
Deportes

Los mejores momentos de Rueda en la Selección

El entrenador caleño no continuará al mando de 'la Amarilla'.

Si bien la segunda etapa de Reinaldo Rueda al frente de la selección Colombia no salió como se esperaba, puesto que el combinado patrio se quedó afuera del Mundial de Catar, sí hubo -aunque pocos- momentos buenos bajo su mando.

Tal vez el mejor fútbol de equipo se vio en la pasada Copa América de Brasil, en la que 'la Amarilla' terminó en la tercera posición luego de caer en penales ante Argentina y derrota en el partido por el último lugar en el podio a Perú 

En el torneo continental, el orientador superó la fase de grupos en una zona que compartió con Brasil, rival con el que perdió sobre el final del juego luego de un gol polémico.

Después, en cuartos de final, superó a Uruguay desde la definición en los 12 pasos, pero en esa ocasión el equipo nacional fue muy superior a su rival, mostrando una de sus mejores versiones.

El camino en la Copa América lo acabó Argentina, conjunto con el que también se tuvo una buena presentación -con un buen gol de Luis Díaz incluido- pero con el que se perdió desde los penales gracias a los fallos de Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Edwin Cardona.

Luego la Selección venció a Perú -con otro golazo de Díaz- y se quedó con el tercer lugar, culminando una buena participación en el campeonato.

Sin embargo, lo que parecía ser el comienzo de un buen andar del equipo patrio terminó siendo un fracaso.

Ante Chile, el 9 de septiembre, fue quizás el último gran partido de Rueda. Ese día, en el Metropolitano, Colombia pasó por encima de los australes y los venció por 3-1 con grandes actuaciones de Miguel Borja y Luis Díaz y de todo el equipo en general.

Pero de a poco 'la Tricolor' fue cayéndose hasta completar 7 partidos sin anotar goles y quedándose afuera del repechaje al Mundial de Catar por tener un punto menos que Perú, que terminó quinta en la Eliminatoria Sudamericana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.