El Heraldo
Reinaldo Rueda en el partido ante Bolivia. EFE
Deportes

“Lucharemos hasta el final”: Reinaldo Rueda

El entrenador de la selección Colombia mantiene la ilusión viva de ir al Mundial de Catar.

Se ganó, se volvió a anotar y se goleó, algo que no sucedía hace mucho tiempo en la era Reinaldo Rueda, quien se vio mucho más relajado en la rueda de prensa posterior a la goleada 3-0 del jueves ante Bolivia por la penúltima jornada de la Eliminatoria Sudamericana.

“Es indescifrable, es cierto, porque seguimos en una zona difícil. Seguimos con la ilusión por haber dado un paso al frente, por el rival y por la situación que hemos vividos. Estamos conscientes que dependemos no solo de nosotros, sino de otros resultados, lo cual nos hace trabajar mucho más estos días que viene”, manifestó el entrenador.

“Queda un juego muy difícil, ante un rival que está en un muy buen momento. Seguro haremos un buen partido, muy competido, aspiramos a que nos pueda dar la clasificación. Estamos conscientes de que en este Eliminatoria hasta el último segundo no hay nada escrito y lucharemos hasta el final”, agregó.

El caleño también habló de lo que será el determinante compromiso ante Venezuela el martes, en el que su equipo buscará el cupo al repechaje mundialista y en el que no contará con Juan Cuadrado, por sanción.

“Es otro juego el que se viene. Consolidar este equipo, darle esa confianza y ese sostén que se necesita para encarar ese partido ante un rival muy maduro. Es cuestión de trabajar bien estos días de trabajo y plantear un buen partido dependiendo de lo que veamos de Venezuela”, señaló el estratega.

“Teníamos un riesgo altísimo en el partido, porque teníamos 13 jugadores con tarjetas amarillas. Vamos trabajar estos días para mirar las variantes y presentar un equipo equilibrado ante Venezuela”, añadió.

Por último, el orientador vallecaucano se refirió a la posición de Luis Sinisterra y dijo que les dio libertad a él y a Luis Díaz para que pudieran intercambiar roles.

“Era de las grandes incertidumbres que se tenía. Había que aprovechar el buen momento de él, con todo lo que viene haciendo en su club. Yo les di la libertad para que pudiera cambiar con Díaz por izquierda. Sinisterra hizo un trabajo importante, es un jugador vital para nosotros”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.